Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Hyam News 2002 HyAM News 2003 Hyam News 2004

HyAM News Nº 62 -2004

SE RECUPERA EL ASTILLERO DOMECQ GARCIA
 
  
BUENOS AIRES, (DyN)- El Astillero Domecq García volverá a funcionar, después de varios años de inactividad, a partir del próximo 2 de setiembre, cuando se llevará a cabo el acto de reapertura de sus instalaciones en la Dársena Sur del puerto de Buenos Aires.

En el astillero Domecq García -que dejó de funcionar a principios de la década del noventa- se repararán submarinos nacionales y de algunos otros países, lo que permitirá crear numerosos puestos de trabajo en la industria naval.

Las primeras reparaciones programadas corresponderán a los submarinos argentinos San Luis (S-32) y Salta (S-31), que llevan varios años de espera.

El San Luis participó en la guerra de las Malvinas, y en 1997 la Armada lo declaró en desuso.

Según informó la Armada, la reactivación de este astillero significa la recuperación de "una capacidad de nuestra industra naval perdida hace más de una década" la que "juntamente con las prestaciones vigentes hoy en Río Santiago y Tandanor, le permitirán reparar, construir y modernizar sus buques y submarinos en nuestro territorio".

Las fotos muestran el estado de los dos submarinos cuya construccion quedo parada al paralizarse el astillero, mudos testigos de malas políticas. Celebramos la reapertura y esperemos que sea por muchos años!.

 

 

 

Fotos del sitio http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/index.php