Historia y Arqueologia Marítima

HOME HyAM News 2002 HyAM News 2003 HyAM News 2004 Hyam News 2005

HyAM News Nº 74 -2005

Aclaracion: Este newsletter fue enviado el dia 28 de Diciembre del 2005, para Argentina día de los Santos Inocentes y dia en el cual se hacen bromas. Por supuesto no es real, y no obstante darse varias indicaciones de que se trataba, muchisima gente lo creyo. Que la Inocencia les valga a todos ellos!

 

ENCUENTRAN RESTOS DE UN SUBMARINO ALEMAN EN COSTAS PATAGONICAS
 
 
Finalmente se ha develado un misterio largamente buscado. En la costa de la Caleta de Santos, en la provincia de Santa Cruz, arqueólogos argentinos miembros de una fundacion arqueologica hallaron restos metálicos que serían partes de un submarino aleman tipo XXXVIIC. El Ing. Carlos Inocentes, jefe de la expedicion, informó en una conferencia de prensa esta mañana, 28 de Diciembre, que estas partes son parte de un extenso campo de restos metalicos, por lo que se conjetura que el buque podría haber sufrido alguna explosion interna que lo deshizo, y las fuertes mareas de la region hicieron el resto.
 
   
 
Conjunto de hélices y equipo de elevacion del periscopio y tubo Snorkel.
 
Parte del timon lateral de profundidad, situado a proa.
 
Por el numero 666 que se puede notar vagamente en una chapa, este U-Boote habria sido parte de la flota especial enviada por la Kriegsmarine en 1945, ya a días de finalizada la 2ª Guerra Mundial y habria sido comandado por el Kapitan Sur See Broglius G. Seidel. La Flota de 12 submarinos habria salido del puerto de Cristiania en Noruega cargados de valores, metales raros tales como sartuninio y claviñio y componentes de una mini planta nuclear que se pensaba armar en Patagonia como parte de un nuevo IV Reich.
 
El hallazgo fué posible gracias a los datos proporcionados por un lugareño, cuya esposa tenia un tío cuyo amigo conoció a un pescador que le conto que se le habia enganchado el sedal cazando tiburones. Esperamos nuevas informaciones sobre el hallazgo de este tesoro histórico y mas novedades sobre los indicios de una posible carga de 12 toneladas de lingotes de oro que estarían hundidas en las inmediaciones, ya que por le explosion interna del submarino no las habrian podido retirar a tiempo y estan situdas a sólo 300 brazas de profundidad, a fácil distancia de un buzo con snorkel.
 
 
C.Mey, 28 de Diciembre del 2005