Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Informacion General 

Buques Llamados ARGENTINA

Por  Miguel Angel Galdeano - Noviembre del 2009 (German Symcha nos envió también varios otros buques llamados Argentina y fotografías)

Que una nación bautice a sus barcos con el nombre del mismo país en algo normal, como es el caso del buque de pasajeros ARGENTINA, el crucero LA ARGENTINA, etc.  Pero llama poderosamente la atención la gran cantidad de buques extranjeros que llevaron o llevan el nombre de de nuestra nación por todos los mares del mundo. Aquí logramos reunir unos cuantos.  Si agregáramos los buques con nombres referentes a provincias, ríos, ciudades, etc., la lista sería interminable.  Vaya esta lista como reconocimiento al homenaje que nos han hecho.

Como siempre, se invita a toda la comunidad de Histarmar a completar y perfeccionar este trabajo.

ARGENTINA: Buque de pasajeros.

21 de Mayo de 1853 – Camell,Laird & Co., Birkenhead , U. K. - (n° 96) – South American & General Steam Navigation Co. (U. K) – 410 TRG – Naufragó en el Río de la Plata en diciembre de 1853. 

ARGENTINA: Carguero mixto.

30 de Diciembre de 1872 – Mitchell & Co. – Low Walker – U. K.  (n°281) – (GER) - 2.114 TRG – 1894 Rebautizado TINOS - Desguazado en Alemania en 1909. 

ARGENTINA: Carguero.

1876 – T.Brassey & Co., Birkenhead, U. K. – M. Susanis, Rostov – (RUS) – 382 TRG – 1925 Vendido a M. Soussani, rebautizado SPARTI – 1927 Desguazado. 

PORT ELLIOT: Carguero.

20 de Enero de 1894 – William Dobson, Low Walker, U. K. (n° 60) – Anglo –Australasian Steam Navigation Co., Ltd., Londres – (U. K.) - 3.556 TRG – 105,30 x 13,50 – 1906 Vendido a A. Deppe, rebautizado REPUBLICA ARGENTINA – 1933 Desguazado en Génova.

ARGENTINA: Carguero mixto.

 

Diciembre de 1895 – Reiherstieg Werft, Hamburgo, Alemania  (n° 394) – Hamburg  Südamerikanische D. G., Hamburgo – (GER) - 3.791 TRG – 104,50 x 12,90 – 1907 Hamburg Süd., rebautizado PRESIDENTE MITRE – 1923 Braun & Blanchard, rebautizado TARAPACA – 1941 Chilena Interoceánica, rebautizado AVILES – 1956 Desguazado en Porto Alegre. 

ARGENTINA: Remolcador.

Marzo de 1900 – J. C. Tecklenborg, Geestemünde, Alemania  (n° 173) – Schulte & Bruns, Emden - (GER) – 158 TRG – 1944 Naufraga en Egersund- 

ARGENTINA: Carguero mixto – frigorífico.

1905 – Orlando, Terni & Co., Leghorn, Italia – La Veloce N. I., Génova – (ITAL) – 4.985 TRG – 120,10 x 14,50 – 1913 La Veloce, rebautizado BRASILE – 1934 Desguazado en Savona.

 ARGENTINA: Carguero mixto. 

26 de Agosto de 1907 – Russell & Co., Port Glasgow, U. K.  (n° 582) - Unione Austriaca di Nav. S. A., Trieste –  (AUS – HUN) - 5.526 TRG – 118,90 x 14,60 – Transferido a Florio Sociedad Italiana de Navegación, Palermo - Transferido a “Tirrenia” S. A. de Navegación, Nápoles - 1960 Desguazado en Génova. 

HONOLULAN: Carga – Pasaje – Frigorífico.

6 de Agosto de 1910 – Maryland Steel Corp., Sparrow’s Point, U. S. A. (n° 106) - American Hawaiian S. S. Co., Nueva York – (U. S. A.) – 7.059 TRG – 126,30 x 16,40 – 1916 Vendido a Thorvald Halvorsen, rebautizado THORVALD HALVORSEN – 1921 Vendido a P. Kleppe, rebautizado ARGENTINA – 1922 Vendido a Luckenbach S. S. Co., rebautizado JACOB LUCKENBACH – 1927 Naufraga en Costa Rica, reflotado, desguazado en Baltimore. 

WIEGAND: Carguero.

Julio de 1911 – Bremer Vulkan, Vegesack, Alemania  (n° 538) – Roland Linie A. G., Bremen – (GER) – 4.849 TRG – 121,70 x 16,40 – 1917 Transferido al Gobierno de Uruguay, rebautizado ARTIGAS – 1927 Vendido a C. Costomeni, rebautizado ELIAS G. CULUCUNDIS – 1929 Vendido a Tramp Steaming Co., rebautizado TENTERDEN – 1932 Vendido a Atlanticos S. S. Co., rebautizado ARGENTINA – 1935 Vendido a Lloyd Mediterráneo, rebautizado VALSOLE – 1936 Vendido a G. Bozzo, rebautizado TINA PRIMERO – 1940 Choca con una mina en 51° 20’ N y 01° 42’ E.

DUNDRENNAN: Carguero.

29 de Mayo de 1912 – Russell & Co., Port Glasgow, U. K. (n° 625) – Scottish Navigation Co. Ltd.- (U. K.) – 4.248 TRG – 117,40 x 15,10 – 1935 Vendido a A. Roussos & Co., Syra, rebautizado ARGENTINA – 27/12/1936 Naufraga en Sharpness – 1937 Reflotado – 08/04/1937 Desguazado en Newport. 

BERGENSFJORD: Pasaje – Carga.

 08 de Abril de 1913 – Cammell Laird & Co., Birkenhead, U. K. (n° 787) – A/S Den Norske AmerikanLinje, Bergen – (NOR) – 10.666 TRG – 156,20 x 18,70 – 1946 Vendido a Panamanian Nav. Co. (Home Lines), rebautizado ARGENTINA (PAN) – 1952 Vendido a ZIM Israel Nav. Co., Rebautizado JERUSALEM – 1957 Mismo dueño, rebautizado ALIYA – 1959 desguazado en La Spezia –

 REINA VICTORIA EUGENIA: Pasaje – Carga.

26 de Septiembre de 1912 – Swan Hunter & Wigham Richardson, Low Walker, U. K. (n° 884) – Compañía Trasatlántica Española, Barcelona – (ESP) – 10.137 TRG – 146,30 x 18,70 – 1931 Rebautizado ARGENTINA (ESP) – 1939 Bombardeado en Barcelona – 1945 Desguazado en Bilbao.

 ARGENTINA: Pasaje – Carga.

13 de Abril de 1918 – A. G. Seebeck, Geestemünde, Alemania (n°355) - Hamburg  Südamerikanische D. G., Hamburgo – (GER) – 5.745 TRG – 111,40 x 15,60 – 1920 Hamburg Süd, rebautizado JACUHY – 1934 Desguazado en Hamburgo. 

POLARHAVET: Carga.

23 de Diciembre de 1920 – Kjovenhavens S. Y., Copenhague, Dinamarca (n° 143) – (DIN) – 4.104 TRG – 115,20 x 15,90 - 1924 Vendido a D. F. D. S., rebautizado ARGENTINA – 17/03/1940 Torpedeado en 60° 00’ y 04° 00’, 33 víctimas. 

ARGENTINA: Carga.

22 de Enero de 1927 – Howaldtswerke Deutsche Werft, Finkerwerder, Alemania (n° 99) – Lloyd Brasileiro (S. de N. Bacia do Prata), Río de Janeiro - (BRA) – IMO: 5023203 – 930 TRG – 75,50 x 11,60 – 1993 Desguazado.

 PENNSYLVANIA: Pasaje – Carga – Frigorífico.

10 de Julio de 1929 – Newport News S. B., Newport News, U. S. A. (n° 329) – Panamá Pacific Line -(U. S. A.) – 20.526 TRG – 178,70 x 24,50 – 1938 Transferido a la U. S. Maritime Comission., modificado, rebautizado ARGENTINA (U. S. A.) – 1964 Desguazado en Kearny.

ARGENTINA: Carga.

08 de Enero de 1935 – Gotaverken, Gotemburgo, Suecia (n° 485) – Rederi A/B Nordstjerman (A. A. Johnson), Estocolmo - (SUE) – 5.277 TRG – 128,20 x 17,00 – 06/07/1942 Choca con una mina en 57° 39’ N y 07° 10’ E - 5 víctimas.

FRIESENLAND: Tender de hidroaviones – Frigorífico.

 

17 de Marzo de 1937 – Howaldtswerke Deutsche Werft, Kiel, Alemania (n° 755) – Deutsche Lufthansa A. G., Bremen – (GER) – 5.434 TRG – 130,10 x 16,60 – 1950 Vendido al Grupo Vlasov, rebautizado FAIRSKY – 1952 Mismo dueño, rebautizado CASTEL NEVOSO – 1968 Mismo dueño, rebautizado ARGENTINA REEFER – 17/06/1969 Desguazado en Faslane.

ARGENTINA MARU: Pasaje.

05 de Febrero de 1938 – Mitsubishi K. K., Nagasaki, Japón (n° 734) -  Osaka Shosen Kaisha, Osaka, Japón (JAP) – 12.755 TRG – 157,30 x 20,90 – 1943 Convertido en portaaviones, rebautizado KAIYO (JAP) – 24/07/1945 Bombardeado en 33° 21’ N y 131° 32’ E, varado en la Bahía Beppu – 1946/1948 Desguazado.

 ARGENTINA: Carga.

 

13 de Mayo de 1942 – Helsingor Vaerft, Elsinore, Dinamarca (n° 267) – IMO: 5023198 - Det Forenede D/S, Copenhague – (DIN) – 4.629 TRG – 114,00 x 15,40 – 1964 Vendido a Overland Trust Bank, rebautizado TRITON TRAMPER – 1971 Vendido a A. N. Athanassiades, rebautizado SANTA ANTHOUSA II – 1975 Mismo dueño, rebautizado NIKOLAS – 12/12/1975 Incendio en Theodosia, abandonado en Zhdanov.

 ARGENTINA: Carga.

28 de Agosto de 1942 – A. B. Gotaverken, Gotemburgo, Suecia (n° 577)– IMO: 5023186 – Rederi A/B  Nordstjerman  (A. A. Johnson), Estocolmo - 7.206 TRG – (SUE) - 1970 Vendido a S. Stravelakis & Co., rebautizado ISIMI – 1975 Mismo dueño, rebautizado ETEOKLIS II – 02/08/1979 Desguazado en Vado Ligure.

 LAKE CHARLES VICTORY: Pasaje – Carga.

05 de Diciembre de 1944 – Bethlehem Fairfield, Fairfield, U. S. A. (n° 2.445) – U. S. War Shipping Administration, Baltimore – (U. S. A.) – 7.607 TRG – 138,80 x 18,90 – 1947 Vendido a la CANUMAR S. A., Rebautizado ARGENTINA VICTORY (PAN) – 1948 Vendido a la Holland Amerika Line, rebautizado AKKRUMDIJK – 1954 Mismo dueño, rebautizado AKKRUMDYK – 1962 Vendido a C. Y. Tung, rebautizado PACIFIC COMET – 05/05/1969 Desguazado en Kaoshiung.

ARGENTINA STAR: Pasaje – Carga – Frigorífico.

 

26 de Septiembre de 1946 – Cammell Laird & Co., Birkenhead, U. K. (n° 1.173) – IMO: 5023227 -  Blue Star Line, Londres - (U. K.) – 10.716 TRG – 19/10/1972 Desguazado en Kaoshiung.

 LOIDE ARGENTINA: Carga – Frigorífico.

23 de Septiembre de 1947 – Canadian Vickers, Montreal, Canadá (n° 223) – IMO: 5210698 - Compañía de navegación Lloyd Brasileiro, Río de Janeiro (BRAS) – 5.391 TRG - 135,20 x 18,00 – 07/01/1970 Desguazado en Cartagena.

 ARGENTINA: Pasaje – Carga – Frigorífico.

 

18 de Octubre de 1956 – Ingalls Shipbuilding Corp., Pascagoula, U. S. A. (n° 468) – IMO: 5023162 – Moore McCormack Lines (U. S. A.) - 14.984 TRG – 188,20 x 26,90 – 1972 Vendido a la Holland Amerika Line, rebautizado VEENDAM – 1974 Vendido, rebautizado BRASIL – 1976 Vendido, rebautizado MONARCH STAR – 1984 Rebautizado BERMUDA STAR – 1990 Vendido, rebautizado ENCHANTED ISLE – 04/12/2003 Desguazado en Alang.

 ARGENTINA MARU: Pasaje – Carga.

08 de Febrero de 1958 – Mitubishi Heavy Industries Ltd., Kobe, Japón (n° 898) – IMO: 5023215 - Osaka Shosen Kaisha, Osaka, Japón - (JAP) – 10.864 TRG – 156,50 x 20,50 – 1982 Rebautizado NIPPON MARU -20/12/76 Desguazado en Kaoshiung.

 ESSO ARGENTINA: Buque tanque.

26 de Junio de 1957 – Cantieri Riuniti dell Adriático, Monfalcone, Italia (n° 1.833) - IMO: 5106847 – Esso International Tankers (PAN) – 23.363 TRG – 210,30 x 27,50 – 1970 Vendido, rebautizado NEPCO ENERGY – 04/12/1976 Desguazado en Kaoshiung.

 

DELTA ARGENTINA: Carga – Frigorífico.

15 de Agosto de 1966 – Litton Ingalls Shipbuilding Corp., Pascagoula, U. S. A. – IMO: 6729218 – Delta Lines (U. S. A.) – 10.396 TRG – 159,10 x 21,40 – 1980 Rebautizado DELMUNDO – 17/12/1985 Desguazado en Algeciras.

 

POLAR ARGENTINA: Carga – Frigorífico.

09 de Septiembre de 1967 – Blohm & Voss Gmbh., Steinwerder, Alemania – IMO: 6728135 – (GER) – 5.623 TRG – 147,90 x 19,60 – 1982 Vendido, rebautizado CHIOS FAITH – 1991 Vendido, rebautizado CHIOS -12/10/90 incendio frente a West Hinder – 13/07/91 Desguazado en Aliaga.

 

DELTA ARGENTINA: Carga – frigorífico-

15 de Agosto de 1966 – Litton Ingalls, Pascagoula East, U. S. A. (n° 495) – IMO: 6729218 – Delta Lines – (U. S. A.) – 10.396 TRG – 159,10 x 21,40 - 1980 Rebautizado DEL MUNDO – 17/12/1985 Desguazado en Algeciras.

 

NOBLE VENTURE: Bulk carrier.

10 de Julio de 1976 – Oshima S. B., Oshima, Japón (n° 12) – IMO: 7518692  - (LIB) – 19.740 TRG – 185,50 x 26,10 – 1977 Vendido, rebautizado LUCID STAR – 1987 Vendido, rebautizado TRANS BRIDGE – 1998 Vendido, rebautizado ARGENTINA – 2003 Vendido, rebautizado ASIAN PRIME – 29/03/06 Desguazado en Chittagong.

 

ALISHAN: Carga.

1978 – Uwajima Zosensho, Uwajima, Japón (n° 2.072) – IMO: 7801570 – (JAP) – 2.491 TRG – 96,00 x 16,20 – 1980 Vendido, rebautizado ALIOTH – 1981 Vendido, rebautizado KEMG MIN – 1986 Vendido, rebautizado CECIL ARGENTINA – 1987 Vendido, rebautizado APPOLONIA EXPLORER – 1989 Vendido, rebautizado XENOULA M. – 2000 Vendido, rebautizado COSTIS –

 

NEW ZEALAND STAR: Porta contenedores – Frigorífico.

20 de Julio de 1978 – Smith’s Dock Co., Ltd., Haverto Hill, U. K. (n° 1.341)– IMO: 7636688 –  Blue Star Line, U. K. – (U. K.) - 17.082 TRG – 168,90 x 25,20 – 1986 Rebautizado CHURCHILL – 1991 Rebautizado ARGENTINA STAR – 22/02/02 Desguazado en Jiangyin.

 

MISS ARGENTINA: Offshor supply.

1979 – Quality Equipment Co., Houma, U. S. A. (n° 153) – IMO: 7819723 – (U. S. A.) – 285 TRG – 54,90 x 11,60 – 1987 Vendido, rebautizado GOLDEN LADY – 1988 Vendido, rebautizado ENSCO MONITOR – 2003 Vendido, rebautizado MONITOR TIDE.

 

FRIGO ESPAÑA: Carga – Frigorífico.

07 de Junio de 1979 – Astilleros Españoles S. A., Sevilla, España (n° 222) – IMO: 7812062 – (ESP) – 3.600 TRG – 103,00 x 16,00 – 1986 vendido, rebautizado FROST POLARIS – 1989 Rebautizado FROST SPICA – 1989 Vendido, rebautizado ELEKTRON – 1990 Vendido, rebautizado FRIO ARGENTINA – 2004 Vendido, rebautizado WEI HONG –

 

Frio Argentina - Compañia Transmarina S.A. Sevilla España 1981

NEW ZEALAND CARIBBEAN – Porta contenedores – Frigorífico.

24 de Septiembre de 1979 – Bremer Vulkan A. G., Vegesack, Alemania (n° 1.002) – IMO: 7817115 – (U. K.) – 19.613 TRG – 169,40 x 27,80 - 1989 Rebautizado ABACUS – 1990 Rebautizado ACT 10 – 1991 Rebautizado COLUMBIA STAR – 2000 Rebautizado MERCOSUL ARGENTINA – 2000 Rebautizado P & O Nedlloyd Luanda – 17/06/2002 Desguazado en Jiangyin.

LLOYD ARGENTINA: Carga.

 

10 de Noviembre de 1980 – C. C. N. Mauá, Niteroi, Brasil (n° 145) – IMO: 7433218 – Compañía de Navegación Lloyd Brasileiro, Río de Janeiro – (BRAS) – 9.111 TRG – 141,00 x 20,60 -  1989 Vendido, rebautizado RIO DE JANEIRO – 1990 Vendido, rebautizado STELLA F. – 1996 Rebautizado STALLION I – 1997 Vendido, rebautizado ANTARES III – 2002 Vendido, rebautizado LADY STEEL – 2004 Rebautizado GASPARD –

 FROTARGENTINA: Bulk Carrier.

26 de Agosto de 1980 – E. M. A. Q., Río de Janeiro, Brasil (n° 309) – IMO: 7433658 – Frota Oceánica Brasileira S. A., Río de janeiro – (BRA) – 21.109 TRG – 193,90 x 27,60 –

 

FROTARGENTINA armador Frota Amazonica-Brasil 2007

ARKONA: Porta contenedores.

1985. Bremer Vulkan A. G., Vegesack, Alemania (n° 45) – IMO: 8412388 – (GER) – 18.145 TRG – 179,80 x 26,60 – 1988 Rebautizado RED SEA EXCELLENCE – 1989 Rebautizado LYME BAY – 1990 Rebautizado CMB MERZARIO – 1992 Rebautizado CGM LA PEROUSE – 1993 Rebautizado KADUNA – 1995 Rebautizado CGM COLBERT – 1997 Rebautizado MSC NICOLE – 1998 Rebautizado MSC ARGENTINA – 2000 Rebautizado GHANA STAR – 2002 Rebautizado MAMITSA – 2006 Rebautizado MSC BORNEO –

 

CGM PROVENCE: Porta contenedores.

08 de Diciembre de 1989 – Bremer Vulkan A. G., Vegesack, Alemania (n° 67) – IMO: 8900218 – Compañía General Marítima – (FRA) – 18.037 TRG – 176,60 x 27,70 – 1992 Rebautizado VILLE DE PROVENCE – 1993 Rebautizado HANSA CLIPPER – 1994 Rebautizado CMBT AFRICA – 1996 Rebautizado CONTSHIP ARGENTINA – 1997 Rebautizado DG HARMONY -09/11/1998 explosión e incendio en 16° 30’ S y 37° 49’ W – 04/05/99 Desguazado en Tampico.

 

CHARLOTE SCHULTE: Porta contenedores:

29 de Junio de 1992 – Kvaerner Warnow Werft, Warnemünde, Alemania (n° 406) – IMO: 9031466 - St. Bonyfatius Shipping, Chipre – (CHI) – 14.885 TRG - 167,24 x 25,00 x 13,40 – 1993 Rebautizado ARGENTINA – 1994 Rebautizado ARGENTINA EXPRESS -  1995 Rebautizado CHARLOTTE SCHULTE – 2005 Rebautizado CHRISTINE – 2005 Rebautizado MARUBA COTOPAXI – 2007 Rebautizado SPIRIT OF SPERANCE – 2009 Rebautizado CS CHRISTINE.

GORDIAN: Carga – Frigorífico.

 

1992 – Gdanska, Gdansk, Polonia (n° b369/02) – IMO: 8814304 – (BAH) – 10.269 TRG – 150,40 x 22,60 – 1995 Rebautizado POLAR ARGENTINA – 1998 Rebautizado HORNTIDE – 2005 Star Reefers Shipowning Inc., Rebautizado ARGENTINA STAR  (LIB) – FLEET MANAGEMENT LTD-HONG KONG foto 2007

JEAN BOSCO: Porta contenedores.

11 de Agosto de 1992 – 3 Maj, Rijeka, Herzegovina (n° 664) – (LIB) – 29.912 TRG – 1993 Rebautizado YUCATAN – 1995 Rebautizado COPIAPO – 1998 rebautizado CSAV CALLAO – 1999 Rebautizado CAPE RACE – 2001 Rebautizado MSC ARGENTINA – 2003 Rebautizado MSC PERTH –

 ELBE TRADER: Porta contenedores.

1994 – Mathias Thysen Werft Gmh., Wismar, Alemania (n° 293) – IMO: 9080522 – H. Buss - (GER) – 15.922 TRG – 168,00 x 26,70 – 1995 Rebautizado CSAV RAULI – 1998 Rebautizado ZIM ARGENTINA III – 2004 Rebautizado DAL REUNION – 2007 Rebautizado TS MANILA.

 IMPALA: Porta contenedores.

1997 – Kvaerner Warnow Werft, Warnemünde, Alemania (n° 007) – IMO: 9149304 – (CHIP) – 25.608 TRG – 208,20 x 30,10 – 1997 Rebautizado BRASIL STAR – 1998 Rebautizado CAP NORTE – 1999 Rebautizado TRANSROLL ARGENTINA – 2000 Rebautizado SEA OCELOT – 2002 Rebautizado SANTOS EXPRESS – 2006 Rebautizado CAP EGMONT – 2008 Rebautizado BELGICA.

 ODIN: Carga.

05 de Abril de 1997 – Polnocna Gdanska, Gdansk, Polonia (n° b196-2/4) – IMO: 9137753 – 4.050 TRG – 94,00 x 16,80 -1998 Rebautizado INDUSTRIALUNITY – 1999 Rebautizado S. GABRIEL – 2004 Rebautizado BBC ARGENTINA – 2007 Rebautizado THOR INGEBORG.

 SEA-LAND ARGENTINA: Porta contenedores.

1997 – Daewoo Shipyard Ltd., Okpo, Corea (N° 4.053) – IMO: 9154206 – (COR)- 25.713 TRG – 206,00 x 29,80 – 2000 Rebautizado MSC PROVENCE – 2001 Rebautizado CONTI CARTAGENA. 

LYLY OLDENDORF: Carga.

1998 – Flensburger Schiffswerft, Flensburgo, Alemania (N° 696) – IMO 9161182 – (LIB) – 13.066 TRG – 153,20 x 23,60 -1998 Rebautizado BARRISTER – 1999 Rebautizado CSAV GENOVA – 2000 Rebautizado LIBRA CHILE – 2001 Rebautizado CIELO DI CARACAS – 2002 Rebautizado BBC ARGENTINA – 2004 Rebautizado BBC OSTFRIESLAND – 2006 Rebautizado DELMAS NIGERIA.

 REPPUBLICA ARGENTINA: Transporte de vehículos.

 

1998 – Sestri C. N. Spa., Sestri Ponente, Italia (n° 5.992) – IMO: 9138410 – Grimaldi Lines – (ITAL) – 51.925 TRG – 206,00 x 30,40 – 

MARE CARIBICUM: Porta contenedores.

2000 – Hyundai Heavy Industries, Ulsan, Corea (n° 1.267) – IMO: 9235086 – (ATG) – 40.306 TRG – 260,70 x 32,30 – 2001 Rebautizado TRADE HALLIE – 2003 Rebautizado YM SAVANNAH – 2004 Rebautizado APL ARGENTINA.

APL ARGENTINA armador American President Lines -EEUU  2005

 GRANDE ARGENTINA: Transporte de vehículos.

 

2001- Fincantieri Italiani, Palermo, Italia (n° 6.056) – IMO: 9198135 – Grimaldi Lines - (ITAL) -  56.660 TRG – 214,00 x 32,30.

BULK ARGENTINA: Bulk Carrier.

19 de Enero de 2009 – Kawasaki Shipbuilding Corp., Kobe, Japón (n° 1.614) – Princesss Line S. A. – (PAN) – 55.100 DWT – 189,90.

ARGENTINEAN REEFER (foto nr2) perteneció al armador Dinamarques Lauritzen Cool, construido en 1945, capacidad de carga 2.808 toneladas.

ARGENTINIAN REEFER también perteneciente a Lauritzen Cool 2002

 


Fuentes:

Histarmar.  - Miramar Ship Index.  - Aquasis.  - Avax.  - Shipspotting.com - German Symcha

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar