Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice Informacion General Indice Greenpeace

ESPERANZA

Terminado en Febrero del 2002, el Esperanza es el último y mas grande barco en la flota Greenpeace, reemplazando al ahora retirado Greenpeace. El Esperanza es el primer barco de la flota en ser bautizado por los visitantes al sitio web.

Este buque es el 4º de 14 barcos anti-incendios pedidos por el gobierno ruso entre 1983 y 1987 del astillero Stocznia Polnocna en Gdansk, Polonia. Uno de los requerimientos eran clasificacion alta para hielo y velocidad. El Esperanza fué uno de 14 buques comisionados por el gobierno ruso y usados por la marina rusa como un buque anti-incendios en Murmansk. La falta de fondos hizo que el buque estuviera parado por varios años a fines de los 80, luego vendido un par de veces y finalmente trabajaba en Noruega como un supply. Con una eslora de 72 metros y una velocidad máxima de 16 nudos, es ideal para trabajos rapidos y de gran distancia; su clasificacion para hielos tambien significa que puede trabajar en zonas polares.

Llevo muchos meses modificar el buque para hacerlo menos contaminante, lo que incluyó: remover todos los asbestos, un sistema especial de combustible para evitar derrames, propulsion diesel-electrica mas moderna y eficiente, reciclado a bordo de todas las aguas usadas, purificadores de aguas de sentinas, pinturas libres de TBT, aire acondicionado basado en ammonia en vez de freon y un sistema de propulsion mas eficiente al medio ambiente y economico, para reducir las emisiones de CO2. Tambien se le agregó equipo operacional standard de Greenpeace, una cubierta para helicopteros y gruas especiales para lanzar los botes.

Si Ud. tiene una coneccion rápida a internet, clickee aquí para ver un video corto del Esperanza.  o puede tomar un tour virtual del Esperanza.. 

Esperanza comenzó a trabajar para Greenpeace en el 2002 durante la campaña de Salven a los bosques antiguos.

Puerto de registro: Amsterdam, Holanda
Nombre anterior: Echo Fighter
Fecha del charteado: 2000
Cantidad de literas: 33
Botes inflables: 2 semirigidos grandes y 4 inflables mas chicos.
Capacidad para helicopteros: Si
Tipo de buque: Expedicion / Investigacion.
Call sign: PD 6464
Construidot: 1984 Poland Gdansk
Gross tonnage: 2076 BRT
eslora o.a: 72.3m
Manga: 14.3m
alado: 4.7m
Velocidad máx.: 14 knots
Motores principales: 5.876 BHP, 2*2.938 BHP Sulzer V12

 <