Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice Informacion General

LOS FUERTES MARITIMOS MAUNSELL

LAS ESTACIONES DE RADIO PIRATAS

Los fuertes Navales Fuertes del Ejercito
Estaciones de radio piratas Estado actual

Varios fuertes fueron ocupados por radios piratas, a mediados de la década de 1960. Al estar fuera del limite de las tres millas podian evitar las leyes monopolicas de entonces sobre radio. Comenzo con Radio Caroline en 1964, unos pocos meses más tarde "SCreaming Lord Sutch" instaló Radio Sutch en una de las tores de Shivering Sands con un enorme éxito. Sutch pronto se aburrió del proyecto y s elo vendió a su gerente Reg Calvert, que la rebautizo "Radio City" y expandio las operaciones a las 5 torres que quedaban.

Pero la muerte de Calvert en una disputa sobre propiedad de la radio motivó que el gobierno finalmente pasara legislación contra los piratas en 1967.

RedSands fue tambien ocupada por Radio Invicta, nuego llamada King Radio hasta que Ted Albeury lo transformara en una radio de sonido profesional suave, llamada Radio 390 por su sintonia. El tamaño de las torres del ejercito las hacian ideales como plataformas de antenas, ya que podian estar basadas en la torre central y sostenidas o alargadas por las demas torres.

Un pequeño grupo de entusiastas de radio pusieron en marcha Radio Tower, en el fuerte naval de Sunk Head, pero era de muy poco presupuesto, tenia poca cobertura y sólo duro unos pocos meses. Decian que iban a emitir tambien TV, pero nunca fue creíble.

Paddy Roy Bates ocupó el fuerte naval de Knock John e instaló Radio Essex, luego rebautizada BBMS - Britain´s Better Music Station - pero es mas conocido por sus actividades post-pirata, ya que vive en Roughs Tower desde 1964, como el Principado de Sealand.

Un grupo de entusiastas de las torres - Seatribe -  tomo un fuerte en 1968, para tratar de mantenerlo, aún hoy en día luchan por ello.

Algunas fotos de la "Epoca de la Radio"

Red Sands en 1964, antes que alguien tuviera interes en la radio.

Red Sands en 1965 luego de haber sido tomado por Radio Invicta

La frecuencia de Radio Invicta de  306 metros pijtada en el techo de la torre de reflectores.

 

El tender e la radio Radio 390 se acerca a Red Sands para un cambio de tripulacion en 1967.

Red Sands Army Fort en 1968, a punto de ser tomado por Seatribe

Torre Bofors el 15 de Agosto de 1977, con la pintada de Seatribe de The Red Sands Development Corporation aún visible en la torre y aun isible hoy, como se ve en las fotos en colores de abajo.


LOS RESTOS ACTUALMENTE

La antena para emitir aún esta en su lugar.

Ete fuerte fué usado por "Radio City 299" quienes pintaron su nombre en el costado.

La soga que conecta la torre de control a la izquierda con la torre de cañones está desde cuando este fuerte era usado como una radio pirata.

Aún está escrito en las paredes "Red Sands Development Company", hecho en 1968 por Seatribe. the 60's

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar