Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice Buques de Malvinas Indice Informacion General
Los buques de Malvinas 

"Sidney Dacres"

Este fué el segundo buque en hundirse en las rocas Billy en 1866, ironicamente y siguiendo el precedente del Levensides, navego con éxito la entrada a Stanley sólo para encallar en estas piedras al salir de Puerto William.

El Sydney Dacres se unio a la linea de navegacion Black Ball (Bola Negra) de Liverpool, una flota de veleros rápidos que habian conseguido una excelente reputacion en 1864 por tiempos de viaje muy eficientes. Esta línea se conocía internacionalmente y se compusieron canciones sobre sus barcos más famosos, tambien la Reina Victoria viajó hasta Portsmouth para conocer uno de estos buques.

El Sydney Dacres fué construído en Stockton, al NorEste de Inglaterra, teniua tres mástiles con una eslora de 210 pies y un peso de 1.300 tons. Su nombre fue inspirado por en distinbguido marino de la Royal Navy, Sydney Dacres que sirvio con distincion en la guerra de Crimea a bordo del HMS Sans Pareil.

El Sydney Dacres era un buque bien construído, estando en las categorías más altas del seguro de Lloyds durante 12 años. Operó en Australia por 24 años llevando pasaje y cargas para acomodar la gran demanda luego del descubrimiento de oro de 1850, hasta que sufrió grandes daños al doblar el Cabo, llegando al puerto de Stanley en 1886.

Debio esperar seis meses en el puerto hasta que nuevos mastiles hechos a medida fueron enviados desde Inglaterra. Luego de colocarlos, continuo su viaje que fué cortado prematuramente, ya que choco las rocas Billy el 28 de Septiembre de 1886 y se hundió allí.