Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Informacion General 

 El hidroavión “Plus Ultra”

Planes de Vuelo

Las fotos, epigrafes y planes de vuelo pertenecen al libro "De Palos al Plata" por Ramon Franco y J.Ruiz de Alda. Madrid 1926 (original).

Historia Planes de Vuelo
El Alcione, de Casagrande, en primer término, en viaje poara Buenos Aires y detrás el Plus Ultra, en ruta hacia Marruecos el día 14 de Noviembre. El Plus Ultra despegando en el puerto de Las Palmas para la Bahia de Gando
Salida del Plus Ultra hacia Porto Praia. (foto Teodoro Maisch) El Plus Ultra amarrado a una boya en e puerto de Rio de Janeiro momentos despues de su llegada.
La multitud en las calles de Pernambuco para aclamar a los aviadores españoles que acababan de salvar el Atlántico en glorioso vuelo sin precedente. Rio de janeiro - Momento de peligro para el Plus Ultra, que va a remolque de una canoa de la marina. En ella se ve a  Franco soltando el remolque para evitar la rotura de un ala.
Delirante ovación tributada a Franco y a sus compañeros en la estación de Petrópolis al ir nuetros aviadores a saludar al Presidente de la República del Brasil. Buenos Aires - El público frente al edificio del gran priódico La Prensa, en espera de noticias el dia de la llegada e Franco a Montevideo.
Foto aerea dle puerto de Montevideo, tomada por la Aviacion Miliar Uruguaya. En ell se ve, dentro del puerto, al Plus Ultra y a su inmediacion al avion que hace el servicio postal Montevideo- Buenos Aires. Montevideo: el Plus Ultra saliendo dle puerto, momentos antes de despegar co rumbo a la Argentina (fotografia de la Aviacion Militar Uruguaya)
Instante en que la aeronave triunfal dió termino a su viaje, posandose sobre las aguas del Plata, junto a los muelles de la capital argentina. El automovil que conduce a Franco, rodeado por la muchedumbre, entusiasmada, en la Avenida de Mayo. En torno al carruaje se ven flores arrojadas por las mujeres en tributo de admiracion al héroe.
El PLus Ultra anclado en la D´´arsena Norte del puerto de Buenos Aires. A la izquierda se ve la torre del Yoth (sic) Club. Los héroes españoles regresaron a España en el crucero argentino "Buenos Aires", aqui pasando por la Corta de Tablada, en el momento de romper las cintas simbólicas, lleva a bordo a S.M. el Rey D. Alfonso XIII.
Las cuatro fotos de arriba y debajo pertenecen al archivo historico de Vias Navegables, tomadas el 24.2.1926 (arriba) y 27.2.1926 (debajo) cuando es llevado al varadero del MOP opara su revisacion.
   
 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar