Historia y Arqueologia Marítima

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Un pueblo de rio

 Los visitantes que desembarcaban en Natchez Bajo la Colina y que se trasladaban hacia el pueblo sobre la barranca unos 200 pies hacia arriba encontraban que Natchez era un centro comercial atractivo y agradable. Servía a las plantaciones y pequeños pueblos de alrededor  en el suroeste del Mississippi como también a la gente de las tierras planas de cultivos al otro lado del río en Louisiana.

Planificada en cuadras en los 1790 por los españoles que entonces la gobernaban, Natchez creció de un villorio indio a un furete francés a principios del 1700. Habitada primero en el desembarcadero del rio en Natchez-Bajo-la-Colina, donde tomo notoriedad por sus vicios, el pueblo creció hacia la cima de la colina cuando las familias que se hicieron ricas por el cultivo de algodón  construyeron espléndidas mansiones al progresar el siglo XIX.

41 -  Una tierra fértil para el algodón, la invencion de la maquinaria para trabajar el algodón, el influjo de esclavos y el desarrollo de los vapores del Mississippi contribuyeron al crecimiento del pueblo. Virtualmente no tocada por la Guerra Civil - aunque muchos hombres de Natchez perdieron la vida alli- Natchez, como los vapores del Mississippi, retorno en los años de posguerra. 42 - Para los visitantes que se quedaban una noche, uno de los hoteles de Natchez en los 1870 era el Pollock en la calle Franklin, que era el distrito de comercio del algodon. Dentro de unas pocas cuadras había negocios vendiendo todo lo que uno podía desear.

43 - Los compradores encontraban todas sus necesidades como también lujos cuando llegaban a Natchez.Herramientas, drogas, ropas, elementos para la granja, joyas, libros, cosas para la casa, muebles, instrumentos musicales - todo estaba en abundancia.  44 - Algunos visitantes iban a los medicos, dentistas, abogados y banqueros mientras estaban en el pueblo. Adicionalmente tenían una serie de restaurantes para elegir, una sala de ópera e imponentes iglesias. 

45 - Como muchas de las mansiones pre guerra habían sido construídas aquí y aún sobrevivian, muchos visitantes tomaban un carro y las recorrían. 46 - Otra parada favorita para los pasajeros eran los jardines de Mr. Andrew Brown, reconocidos por su belleza.
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