Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Lineas de Pasajeros

LINEAS DE BUQUES DE PASAJEROS DESDE EUROPA A SUD AMERICA

Historias y Especificaciones de los buques

ITALIA (II)

1932 Italia Flotte Riunite Cosulich-Lloyd Sabaudo-NGI

1937 Italia Società Anonima di Navigazione

1952 Italia Soecietà per Azione di Navigazione

1932 – 1977  (Italiana)

Por orden de año de comienzo del trafico a Sud America

NOMBRE

TONS

BOTADO

1er VIAJE

OTROS NOMBRES

DESTINO Y AÑO

Conte Verde

18.383

1922

1932

1922 Botado para Lloyd Sabaudo

1932 Conte Verde (Italia)

1932 Conte Verde  (Lloyd Triestino)

1943 Hundido para evitar captura, luego reflotado por japoneses, transporte de tropas Kotobukimaru

1944 Bombardeado y hundido

1949 Reflotado

1951 Desguazado

Duilio

24.281

1916

1932

1914 Puesto en gradas

1916 Botado para NGI

1932 Duilio (Italia)

1937 Duilio (Lloyd Triestino)

1944 Bombardeado y hundido en Trieste

1948 Reflotado y desguazado

Giulio Cesare (I)

21.657

1920

1932

1913 Puesto en gradas

1920 Botado para NGI

1932 Giulio Cesare (Italia)

1933 Transferido a servicio  Sudáfrica

1937 Giulio Cesare (Lloyd Triestino)

1944 Bombardeado y hundido en Trieste

1949 Reflotado, desguazado

Conde Biancamano

24.416

1925

1932

1925 Botado para Lloyd Sabaudo

1932 Conde Biancamano (Italia)

1936 Conte Biancamano (Lloyd Triestino)

1940 Idem (Italia)

1940 Al amarre en Cristóbal

1941 Incautado por EEUU, transporte de tropas Hermitage

1947 Devuelto al Gob. de Italia como Conte Biancamano

1948 Reacondicionado 23.562 toneladas

Conte Biancamano (Società Marittima Fiananziaria)

Luego readquirido por la Italia

1960 Desguazado

Conte Grande

25.661

1927

1933

1926 Puesto en gradas

1927 Botado para Lloyd Sabaudo

1932 Conte Grande (Italia)

1940 Al amarre en Río de Janeiro

1941 Incautado por Brasil

1942 Vendido a EEUU, renombrado Monticello (transporte de tropas)

1947 Devuelto al Gob. de Italia como Conte Grande reacondicionado 23.842 toneladas

Conte Grande (Società Marittima Finanziaria) luego readquirido por la Italia

1962 Al amarre

1962 Desguazado

Augustus (I) (M/S)

32.650

1926

1933

Buque motor más grande del mundo

1926 Botado para NGI

1932 Augustus (Italia)

1943 Sparviero (Marina Italiana), convertido en portaaviones

1944 Hundido por alemanes en Génova

1946 Reflotado, vendido

1951 Desguazado

Roma

32.583

1926

1935

1926 Botado para NGI

1932 Roma (Italia)

1943 Aquila (Marina Italiana), convertido en portaaviones

1944 Dañado en bombardero en Génova

1945 Hundido por torpedos aéreos

1951 Desguazado

Oceania (M/S)

19.507

1932

1937

1932 Botado para Cosulich

1937 Oceania (Italia)

1940 Transporte de tropas italiano

1941 Torpedeado y hundido en Mediterráneo por submarino británico

Neptunia (M/S)

19.475

1931

1937

1931 Botado para Cosulich

1937 Neptunia (Italia)

1940 Transporte de tropas italiano

1941 Torpedeado y hundido en Mediterráneo por submarino británico

San Giorgio

8.959

1923

1947

1923 Botado como Principessa Giovanna (Lloyd Sabaudo)

1932 Principessa Giovanna (Italia)

1944 Requisado por Gran Bretaña (buque hospital, luego transporte de tropas)

1946 Devuelto al Gob. de Italia

1947 renombrado San Giorgio (Italia)

1952 San Giorgio (Lloyd Triestino)

1953 Al amarre, vendido y desguazado

Vulcania (M/S)

24.469

1926

1947

1926 Botado para Cosulich

1937 Vulcania (Italia)

1941 Requisado por Gob. de Italia

1943 Transporte de tropas de EEUU

1946 Devuelto a la Italia

1965 Caribia (Siosa)

1974 Desguazado

Santa Cruz

15.511

1903

1947

Puesto en gradas como Minnekahda (AYL)

1903 Botado como Manchuria (Pacific Mail)

1915 Manchuria (Atlantic Transport Co. De Virginia Oeste)

1919 Idem (American Line)

1923 Idem  (Panama Pacific)

1927 President Johnson  (Dollar)

1938 Idem (American President)

1947 Santa Cruz (Tagus Navigation Co. Lisboa)

1947 Santa Cruz (Panamá)

1947 Idem (Italia)

1952 Desguazado

Giulio Cesare (II) (M/S)

27.078

1950

1951

 

1973 Desguazado

Augustus (II) (M/S)

27.090

1950

1952

1976 Al amarre

1976 Great Sea (Great Shipping Investment, Hong Kong)

 

Cristoforo Colombo

29.429

1953

1973

1977 Vendido, buque hotelero en estuario del Orinoco

1981 Desguazado

Guglielmo Marconi

27.905

1961

1976

1961 Botado para Lloyd Triestino

1976 Guglielmo Marconi (Italia)

1979 Guglielmo Marconi (Italia Crociere Internazionali)

1983 Todavía en los registros

 

Nota:  Los siguientes buques Conte Rosso, Rex, Conte di Savoia, Saturnia, Andrea Doria, Leonardo da Vinci, Michelangelo y Raffaello no navegaron a Sudamérica para la Italia. 

Vulcania hizo un viaje a Sudamérica para la Italia, pero ninguno para Cosulich. Saturnia hizo dos viajes a Sudamérica para Cosulich

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar