Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Lineas de Pasajeros

LINEAS DE BUQUES DE PASAJEROS DESDE EUROPA A SUD AMERICA

Historias y Especificaciones de los buques

TEUTONIA

Arriba se muestra al gemelo del Teutonia, el Bavaria.

Un navio de proporciones habituales para su época, tenia un vasco de hierro, tres palos con velas, con proa tipo clipper y una maquina a vapor de 1.300 HP con´hélice que le daban una velocidad media de 10 nudos. Construido por Caird & Co, Grennock, Inglaterra.

Tripulacion 80 hombres, con capacidda para 54 pasajeros de primera clase, 136 de segunda y 310 en salones-dormitorios, para inmigrantes.

Medidas:  2.693 toneladas de arqueo, eslora 86 mts, manga 12 mts,

21-10-1858 comprado por HAPAG (Hamburg American Line) como buque de reserva, etuvo nueve meses parado en esta condicion, manteniendo su nombre. Primer viaje a Nueva York 15-7-1859. Hace viajes Hamburg-Nueva Orléans-Nueva York. Queda en esa ruta hasta 1877. Se le colocan maquinas a vapor compuestas. Vendido a Dominium Line, Liverpool ruta Liverpool-Nueva York. Tambien  hace viajes a Canada.  1883 vendido a Thomas Baker; 1884 vendido a P. Gaggino, Genova rebautizado Regina. 1885 vendido a Canestro Bonino, Genova; 1887 vendido a F. Costa, Genova, rebautizado Piamontese.

1890 rebautizado Citta di Savona. 1891 vendido a C. Schiaffino, Genova y rebautizado Mentana. 1894. desguazado en Italia.

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar