Historia y Arqueologia MarÝtima

HOME

Indice del Archivo Fotografico Indice Mercantes Argentinos

Archivo Vias Navegables 

Dragas a Succion Diesel con Cortador utilizadas por el MOP

Numeros  ASIGNADOS 320 A 399-c
Denom. Ex Matr Constructor y a˝o Desplazam. tons Medidas mts Prof. Drag mts Notas
320-C 218-C 523F J. y K. Smith 1936 165 25*6.8*2.15*1.35 4.7  
321-C 219-C 232F J. y K. Smith 1936 165 25*6.3*2.15*1.35 4.7  
322-C 220-C 287F Verschure 1936 190 28*7*2.15*1.10 4.7  
323-C 221-C 501F Verschure 1936 190 28*7*2.15*1.10 4.7  
324-C 223-C 854F Bucyrus Erie C║ G.Electric 1937 370 30.5*9.45*2.58*1.38 7  
325-C 236-C   1946 180 22.88*9.15*2.05*1.25 6 Hundida
328-C 241-C   Ellicott 1951 37.2 12.3*5.8*1.72*0.76 6.10  
330C -   Astillero Tigre 1955 930 48*11*3*2 12 Hundida 1965 Pto Quequen
331-C     Mestrina 1972 145 56.4*11*3*2.41 13.7  
326-C     Basimoris Machine Corp USA 1960 1200 45.69*12.20*3.54*3.9 14  
400-C   2102F Astarsa A 1967 1500 70.7*14*3.05*2.30 13.74  
401-C     Astarsa 1972 1500 70.7*14*3.05*2.30 13.74  
               

En las imagenes siguientes se observa la llegada de las dragas  218-C a 221-C el 4 de Enero de 1937, en el buque Belnor. Llegaron desarmadas, fueron bajadas del buque con las gruas del mismo y luego armadas, como se ven en las ultimas fotografias.