Historia y Arqueologia Marítima

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 Vapores y Balizadores utilizados por el MOP

Vapor 101-B, luego 500-B, construida por Edwards y Simes en 1882 - Medidas: 49 tons; 20.6x3.7x1.9x1.7 mts. Gemelo del 500, 501 y 502 B.
Vapor 102-B, luego 501-B, construida por Edwards y Simes en 1882 - Medidas: 49 tons; 20.6x3.7x1.9x1.7 mts. Gemelo del 500, 501 y 502 B
Vapor 102-B luego 501-B trabajando en el levantamiento del Rio Parana por el Ing. Speluzzi, en 1901.
Vapor 103-B, foto de 1903 - ex Tucuman
(Arriba y abajo) Vapor 104-B, luego  502-B, construida por Edwards y Simes en 1882 - Medidas: 49 tons; 20.6x3.7x1.9x1.7 mts. Gemelo del 500, 501 y 502 B
Foto de 1903- Foto del 7-4-1927, con las reformas posteriores.
Vapor para estudios 105-B el unico con propulsion por ruedas traseras de paletas, en fotos de 1903.
105-B 106-B, foto de 1903, sin mas datos
Vapor 108-B, foto de 1903, luego denominado 504-B. Construido por el astiillero De Maas en1900. 180 tons de desplazamiento, medidas 32.3x 5.80x 2.80x 2.50. Vapor 110-B, foto del 06-2-1938.Luego denominado 506-B, construido por  A.F. Smulders en 1904. Gemelo del 109-B(505-B). Desplazam. 170 tons, velocidad 16 kms/hora (sic) medidas 32.65 x 5.80 x 2.80 x 3 mts.
Modelo del vapor  112-B, en el Museo Naval de la Nacion
Vapor 111-B lanzando un perfilografo (a la derecha) foto de 29.8.1930. El 111-B, luego 507-B, fue construido por j. y K. Smit en 1909, 373 tons de desplazamiento, medidas 43.2x6.80 x 3.50 x 3.
Vapor 113-B- 6/2/1938; luego 508-B, construido por Wilton´s Engineering en 1909, 165 tons de despl.; medidas 32.8/5.8/2.9/2.07 mts. 213-B con boya luminosa tipo A, el 9/8/1933.
Varias imagenes del vapor 208-B. La de la izquierda es de 1902, con su motor original a vapor, las restantes de 1937, cuando se le cambiaron las maquinas a vapor por uno Diesel.