Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Malvinas

Cabo 2° Roberto Daniel Curia

Sus Imágenes de Malvinas- Junio de 1982 - El fin de la batalla

Las imagenes que siguen y sus comentarios fueron tomados de varios albumes donados por la familia del Cabo 2 Curia al Museo Naval de la Nacion, con esta esquela: "Es como siempre te recordamos y este es el  legado de tus ojos en Malvinas". Vayan estas imagenes como un homenaje a tantos jóvenes que perecieron en esa tierra añorada y a los que no sobrevivieron la paz. Publ Junio 2013.

Antes de la Guerra La Guerra Despues de la guerra
Grupos de camaradas en el campo de prisioneros. Pto Argetino, Junio de 1982 Despues del 14 de Junio el aeropuerto fue utlizado como campo de prisioneros. Se observan el hangar 2 aviones Pucará y grupos de camaradas.
   
CS Curia, Roberto Daniel aun prisionero siguo tomando fotos en esta panoramica se observa las condiciones en que vivieron esos días. Izq a der: SS Paniagua, TN Becerra, CI Suarez, CI Seffino, en su refugio de prisioneros.
CS Curia, el el calor de un fogo, con el fondo de otros camaradas.  
Panoramica del campo de prisioneros Nuestros compañeros posan con integrantes del BIM 5, algunos de ellos desconocen que estas fotos existen.
   
CS Suarez, el refugio. CS Curia. De fondo la febril actividad d elos camaradas en acondicionar sus refugios.
CS Suarez, CS Comoli. Distension, alto espíritu, se observa el ala del Pucará que fue apoyo del refugio del grupo CI Suarez, CS Comolli.
   
TN becera y 4-A-116, Piloto y máquina en un "Hasta pronto!" Izq a der: CI Rodriguez, CI Seffino, CI Suarez, TN Becerra. El Aermacchi 4-A-116 fue totalmente inutilizado por este grupo para que los ingleses no pudieran usarlo.
   
Ci Seffino, CS Curia y la tristeza por dejar esta máquina allá. El 4-A-116 en posicion para  salir a pista. "Como un pájaro con un ala rota"
   
Aermacchi 4-A-116 desmantelado ya no s epuede utilizar- CI odriguez, CI Suárez. Con partes que se desmantelaron del avión, de fondo un grupo de camaradas sanitarios recorriendo el campo.
   
Ci Suarez, CI Rodríguez, en recorrida por el campo de prisioneros. CS Curia, R. El bote salvavidas que esta ubicado e el asiento eyectable de los aviones de combate, este pertenecia al 4-A-116
   
CS Curia. Se viene la tarde y abrigarse para aguantar el frio, bajo el ala del avión Pucará. CS Comolli, CI Seffino. El fogon y de fondo parte de campamentos de camaradas.
   
Cs Curia, CS Comolli, se vislumbra el atardecer CI Suarez, CI Seffino. Hay que mantener viva la llama del Fogon y Malvinas.
   
Cae la tarde y a prepararse para la noche y el frío Panoramica del aeropuerto y las diferentes actividades que realizaron para preparar refugios.
   
Restos de un avión Pucará siembran el campo. Promocion de los Aermacchi por sus fabricantes: "Los Aermacchi posicionados en Puerto Argentino durante el conflicto del 82".
   
 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar  - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar