Historia y Arqueología Marítima
HOME

LIBERTAD

VOLVER

Imagen: uboat.net

 

Carguero.

Astillero: Stabilimento Técnico Triestino.

Lugar de construcción: Trieste, Italia.

Casco nº: 568               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               IMO: 5505543

Tripulantes: 41              Pasajeros:              

TRG: 5.441                   TRN: 3.428                   DWT: 8.510                  D:

Eslora: 123,20              Manga: 16,40                Puntal:  8,80                 Calado:

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad combustible: m³                              Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (27; 42; 68 x 32”); Stabilimento Técnico Triestino, Trieste, Italia.

Calderas: 180 Lbs.

465 nHP.                      Hélices: 1                     Velocidad: 10,5 nudos.

1919. 23 de Agosto. Puesta en gradas.

1920. 26 de Octubre. Botado para La Veloce, Navegazione Italiana a Vapore S. A., Génova. Bautizado RECCA. (Italia)

1921. 14 de Junio. Alistado.

1936. Vendido a Navigazione Libera Triestina S. A., Trieste. – RECCA. (Italia)

1941. Internado en Cuba.

1941. Requisado por el Gobierno de Cuba (operado por Victory S. S. Line), La Habana. Rebautizado LIBERTAD. (Cuba)

1943. 04 de Diciembre. Hundido por el submarino alemán U-129 (Richard von Harpe) en 24º 30’ N y 74º 32’ W. Veinticinco víctimas.

 

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar