Historia y Arqueología Marítima
HOME

 URUGUAY III

VOLVER

Imagen: ANP / marinamercanteuruguaya.blogspot.com

Imagen: Carlos Pizzorno / marinamercanteuruguaya.blogspot.com

 

 

Draga de cangilones.

Astillero: Firma a. F. Smulders Werft “Conrad”

Lugar de construcción: Haarlem, Holanda.

Casco nº: 269               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO:

Tripulantes:  

TRG:                            DWT:                            DV:     

Eslora: 38,40                Manga: 7,50                 Puntal: 2,85                 Calado: 1,40

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad de cántara: p³.        

Tanques: 9                                                      Capacidad de tanques: 2.700 m³.

Capacidad combustible: 25 (carbón)                 Consumo diario: 6

Una máquina alternativa  a vapor tipo Compound; 2 cilindros (); Firma A. F. Smulders, Utrech, Holanda.

Calderas: 8 kg/cm

200 iHP                        Hélices: 1                                 Velocidad: 10,0 nudos.

1902. Botado como draga para la Empresa Constructora del Puerto de Montevideo, Montevideo. Bautizado URUGUAY III. (Uruguay)

1902. Alistado.

1910. Administración del Puerto de Montevideo. Rebautizada A 4. (Uruguay)

1931. Rebautizada D 3. (Uruguay)

19. Se hunde al Norte del dique de cintura del puerto de Montevideo.

2004. Reflotada por Techno Dive y Dinvert S. A.

2004. Desguazada.

 

 

Carlos J. Mey / Fernando Pontolillo Benítez / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar