Historia y Arqueología Marítima
HOME

JÚPITER

VOLVER

Imagen:

 

 

Remolcador de tiro.

Astillero: Arnhemse Scheepsbouw Maatschapij.

Lugar de construcción: Arnhem, Holanda.

Casco nº: 429               Sociedad clasificadora:                                               IMO:

Matrícula: A357             Señal distintiva: CXTH

Tripulantes:                 

TRG: 56                       DWT:                           TAG:   

Eslora:             24,80                Manga: 6,35                  Puntal: 3,40                  Calado: 2,35 metros. 

Capacidad combustible: m³.      Consumo diario:

Un motor diésel Bolnes 8KVL; 8 cilindros ();  600 HP; 475 rpm.

Bollard Pull: 9 / 10

900 HP.                        Hélices: 1                     Velocidad: 10,0 nudos.

1965. Botado como remolcador de tiro para Reederij v/h Geb. Goedkoop, Amsterdam. Bautizado WOUTER GOEDKOOP N° 2. (Holanda)

1968. Repotenciado de 600 a 900 HP.

1973. Transferido a Goedkoop Havensleepdienst, Amsterdam. Rebautizado WOUTER GOEDKOOP N° 16. (Holanda)

1981. 11 de Diciembre. Schepenverhuurbedrijf Amsterdam BV, Ámsterdam - WOUTER GOEDKOOP N° 16. (Holanda)

1994. 28 de Julio. Vendido a Montetug S. A., Montevideo. Rebautizado JUPITER. (Uruguay)

1999. Diciembre. Vendido a Ultrapetrol S. A., Buenos Aires. - JUPITER. (Argentina)

2002. Modificado a remolcador de empuje. Charteado a UABL Ltd. (Ultrapetrol Bahamas Ltd., y American Commercial Lines International LLC), Buenos Aires.

20. Rebautizado JUPITER I. (Paraguay)

 

 

Carlos J. Mey / Fernando Pontolillo Benítez / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar