Historia y Arqueología Marítima
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 MANDOLIN I

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Imagen: Fernando / shipspotting.com

Imagen: marinamercanteuruguaya.blogspot.com

Imagen:

 

 

Remolcador.

Astillero: Nippon Kokan Kisen Kaisha.

Lugar de construcción: Yokohama, Japón.

Casco nº: 762               Sociedad clasificadora: NKK

Matrícula: A1847           Señal distintiva: CXES                                     IMO: 7115309

Tripulantes:      

TRG: 244                      TRN: 78                        DWT:                           D:

Eslora: 32,44                Manga: 8,84                 Puntal:  4,30                 Calado: 3,40

Capacidad combustible: m³.                             Consumo diario:

Original: Dos motores diésel.

Final: Dos motores diésel Fuji F6527 / 5FHAC; 4T; 6 cilindros (); 300 rpm.

Bollard pull: 24

1.860 bHP.                   Hélices: 2 cpp              Velocidad: 13,0 nudos.

1960. 07 de Junio. Botado. Bautizado HIRYU MARU. (Japón)

1961. Alistado.

1969. Cambio de motores principales.

1970. Rebautizado HITACHI MARU. (Japón)

1971. Vendido a Hong Kong & Whampoa Dock Co. Ltd., Hong Kong. Rebautizado LAIMUN. (U. K.)

1972. Vendido a Hong Kong Salvage & Towage Co. Ltd., Hong Kong. Rebautizado LAIMUN. (U. K.)

1986. Vendido a Roble Shipping Inc. (Filipinas), Cebú. Rebautizado ROBLE. (Panamá)

1987. Vendido a Somarco, Sociedad Marítima y Comercial, Santiago. Rebautizado SOMARCO I. (Chile)

1987. Reclasificado: TRG: 276

2003. SAAM, Sudamericana Agencias Marítimas y Aéreas S. A., Valparaíso. Operado por Kios S. A., Montevideo. Rebautizado BANDURRIA I. (Chile)

2003. Reclasificado: TRG: 240; TRN: 118

2011. Transferido a KIOS /SAAM, Montevideo. - BANDURRIA I. ()

2011. Adaptado como remolcador de empuje. Rebautizado MANDOLIN I. (Uruguay)

 

 

Carlos J. Mey / Fernando Pontolillo Benítez / Miguel A. Galdeano

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