Historia y Arqueología Marítima
HOME

MARTE

VOLVER

Imagen: Turner / tugspotters.com

 

 

Remolcador de tiro.

Astillero: Arnhemse Scheepsbouw Maatschapij.

Lugar de construcción: Arnhem, Holanda.

Casco nº: 430               Sociedad clasificadora:                                               IMO:

Matrícula:                     Señal distintiva: LW

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 56                       DWT:                           TAG:   

Eslora:             24,80                Manga: 6,35      Puntal: 3,40                  Calado: 2,55 metros. 

Tanques: 0                   Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible: m³.                             Consumo diario:

Dos motores diesel Bolnes 8KVL; 8 cilindros; 600 HP; 475 rpm.

Bollard Pull: 9 / 10

Calderas: m2; kg/m2.

900 HP.                        Hélices: 1                     Velocidad: 10,0 nudos.

1965. Botado como remolcador de tiro para Reederij v/h Geb. Goedkoop, Amsterdam. Bautizado DOROTHEA M. GOEDKOOP 8. (Holanda)

1968. Repotenciado de 600 a 900 HP.

1973. Transferido a Goedkoop Havensleepdienst, Amsterdam. Rebautizado DOROTHEA M. GOEDKOOP 12. (Holanda)

1981. Vendido a Schepenverhuurbedrijf Amsterdam B. V., Amsterdam. - DOROTHEA M. GOEDKOOP 12. (Holanda)

1994. Vendido a Montetug S. A., Montevideo. Rebautizado MARTE. (Uruguay)

1999. Noviembre. Vendido a Oceanpar S. A., Buenos Aires. - MARTE. (Argentina)

2002. Modificado a remolcador de empuje. Charteado a UABL Ltd. (Ultrapetrol Bahamas Ltd., y American Commercial Lines International LLC), Buenos Aires.

 

 

Carlos J. Mey / Fernando Pontolillo Benítez / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar