HOME Historia y Arqueologia Marítima Indice Museos

HMS WARRIOR - PORTSMOUTH- INGLATERRA

Cubierta principal

 

Articulo y fotos por Carlos Mey, Marzo del 2010

Fuentes: http://www.historicdockyard.co.uk/hmswarrior/  http://www.hmswarrior.org/  http://ibiblio.org/hyperwar/OnlineLibrary/photos/sh-fornv/uk/uksh-w/warrior2.htm   http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Warrior_(1860)  http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Warrior_(1860)

Principal Cubierta Interior del buque

Lo primero que se advierte de la cubierta principal es su amplitud, (despues de todo, tenia una manga de 17,7 metros!) y que es corrida, limpia con pocos elementos arriba; luego la calidad de la teca, impecable, Sabemos que es una restauracion, que poco es original del buque, pero lo que esta, esta impecablemente mantenido. Hay pocos cañones en cubierta, pero se debe recordar que la bateria principal estaba en la cubierta acorazada. Hay grandes conductos de ventilacion, ya que al ser de hierro, en verano el calor debe haber sido insoportable. Los motores tambien accionaban ventiladores internos.

Proa  
   
   
   
Cañones rayados Armstrong de retrocarga
   
Rueda cuadruple de cabilla a popa Rueda cuádruple de cabilla en la primera cubierta inferior, tambien a popa.
Popa, con un gran cañon Armstrong de retrocarga, las bandas de bronce por donde se movia y la tapa del pozo de la hélice removible
El mismo cañon y pozo, y a la derecha las marcas del cañon que estaba en la banda de estribor.
Parte inferior de la jarcia, los tensores van a traves de la  regala Los tensores de las jarcias, saliendo por las tapas de regala.
Un enorme cabrestante externo, comparar con el cabrestante interno del ancla en las fotos de abajo, se debian quitar los puntales  para que pudieran pasar las barras, imagínense las dificultades para operar aqui.
   
 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar