Historia y Arqueología Marítima
HOME

AETHELRED

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica de casco de hierro con aparejo de barca de tres palos, botada el 14 de julio de 1877 en el astillero Evans de Liverpool (casco n° 78) para White, Foreman & Comapny de Liverpool.

Estaba registrada en Liverpool y su Número Oficial era 76.258.

Sus dimensiones en metros eran: 65,30 x 10,70 y tenía un registro grueso de 1.094 toneladas.

Al mando del Capitán George Dunn naufragó el 29 de marzo de 1881 en la posición estimada 52° S y 78°W a raíz de una colisión con la barca americana “JACOB A. HOWLAND”.

La tripulación fue rescatada por la barca americana, la cual los desembarcó en Talcahuano 16 días más tarde.

La Corte Naval presidida por el Comandante John J. Covey del HMS TRIUMPH, que sesionó los días 20, 21 y 22 de abril en el Consulado Británico de Talcahuano estableció que no hubo culpa de parte del Capitán Dunn, absolviéndolo de todos los cargos.

 

 
 

British iron three masted barque.

1877-06-14: Built by Evans of Liverpool (Yard nº 78) for White, Foreman & Co., of the same city.

65,30 x 10,70 metres; GRT: 1.094; Registered in Liverpool; ON: 76.258.

1881-03-29: Captain George Dunn: Sunk in collision with the American bark JACOB A. HOWLAND in 52º S & 78º W. Crew rescued by the JACOB A. HOWLAND and landed at Valparaiso sixteen days later.

1881-04-22: The Court of Inquiry stablished at the British Consulate in Talcahuano on April 04 th, stablished no blame on Captain Dunn and declared him free of any guilty.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar