Historia y Arqueología Marítima
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Nave de casco de hierro y aparejo de fragata de tres palos, botada el 3 de junio de 1886 en el astillero Richardson, Duck & Company de Stockton, Reino Unido (casco № 317)

Sus dimensiones en pies eran: 260.0 x 39.9  x 23.0 (79,30 x 12,20 metros) y un registro grueso y neto de 1.743 y 1.699 toneladas respectivamente.

Su plano velico fue diseñado por el Capitán Ray D. Congdon de Rhode Island, Estados Unidos al estilo de los Down Easters americanos de la época.

Originalmente estaba registrada en Londres con el número oficial 91.945 y sus dueños eran G. Croshaw & Company.

Luego de varar en Cabo Henry fue vendida a G. N. Hartley y transferida al registro norteamericano.

En el año 1900 aparece en los registros como perteneciente a la firma Maine Navigation Company de Maine.

Al mando del Capitán Lewis S. Colley en viaje de Norfolk, Virginia, con un cargamento de carbón destinado a la U. S. Navy en Honolulu, Hawai, tras ser avistada por última vez el 27 de noviembre de 1908 en las cercanías del ecuador, posición aproximada 7º N y 26º W,  desapareció sin dejar rastros.

 

 

 

North American iron three masted ship.

1886-06-03: Launched at Richardson, Duck & Co, Stockton, U. K. Yard nº 317.

Originally built for G. Croshaw & Co., London. ON: 91.945.

260.0 x 39.9 x 23.0 feet ( 79,30 x 12,20 metres) GRT: 1.699; NRT: 1.743.

Her sail plan was designed by Captain Ray D. Congdon of Rhode Island in Down Eastern style.

After grounding at Cape Henry she was sold to G. H. Hartley.

Circa 1.900 was sold to Maine Navigation Co., Maine, U. S. A.

Captain Lewis S. Colley, from Norfolk, Virginia to Honolulu, fully laden with coal was last seen on 1908-10-27 at 07º N 26ª W. Lost without trace.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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