Historia y Arqueología Marítima
HOME

BANKVILLE

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica de casco de hierro con aparejo de barca de tres palos, botada en marzo de 1878 con el nombre de A. C. DE FREITAS en el astillero T. Royden & Co., de Liverpool, Inglaterra (casco № 191) para A. R. F. de Freitas de Hamburgo, Alemania.

Sus dimensiones en pies eran: 211.4 x 35.2 x 20.8 (64,40 x 10,70 metros) y tenía 963 toneladas de registro.

En el año 1881 fue vendida a la firma Bank Shipping Company Limited y registrada en Liverpool con el número oficial 84.137.  Su señal distintiva era WBRS.

En viaje de Talcahuano, con un cargamento de trigo para Europa naufragó el 22 de abril de 1896 en las cercanías del Cabo de Hornos.

El capitán y 17 tripulantes fueron rescatados por la fragata británica PASS OF BALMAHA y desembarcados en Puerto Stanley, Islas Malvinas.

La fragata PASS OF BALMAHA pasaría a la historia como el corsario alemán SEEADLER, del Conde von Luckner, durante la Primera Guerra Mundial.

En algunos textos figura como BANKWILLE.

 

 

 

British iron three masted barque.

1878-03: Launched at T. Royden & Co., Liverpool, U. K. Yard nº 191 for A. R. F. de Freitas, Hamburg. Named A. C. DE FREITAS

211.4 x 35.2 x 20.8 feet ( 64,40 x 10,70 metres); 963 GRT.

1881: Sold to the Bank Shipping Co. Ltd., Liverpool. ON: 84.137; Code letters: WBRS.

1896-04-22:  From Talcahuano loade dwith grain for Europe ports, wrecked off the Cape Horn.

The Captain and a crew of seventeen were rescued by the British barque PAS OF BALMAHA and landed at Port Stanley, Flakland islands (Islas Malvinas)

The PASS OF BALMAHA made famous herself as the German raider SEADLER, Captain Count von Luckner during the First World War.

In some text the BANKVILLE can be seen as BANKWILLE.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar