Historia y Arqueología Marítima
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CARNEDD LLEWELLYN

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Imagen:

 

Nave británica de casco de acero con aparejo de fragata de tres palos, botada el 8 de septiembre de 1891 en el astillero Russell & Company de Port Glasgow, Escocia (casco № 273), para la Celtic Line de R. Hughes, Jones & Company de Liverpool.

Sus dimensiones en pies eran: 260.0 x 38.2 x 23.1 (79,20 x 11,60 metros) y tenía 1.726 toneladas de registro.

Estaba registrada en Liverpool con el número oficial 99.823.

Al mando del Capitán Thomas Evans zarpó el 19 de febrero de 1908 de Caleta Buena con un cargamento de nitratos para Falmouth. Su último contacto fue el día 23 de febrero en la posición 20º S y 76 º W.

El día 22 de agosto sus dueños  anunciaron la desaparición de la nave con sus 24 tripulantes.

Se supone que naufragó en las cercanías del Cabo de Hornos.

El 21 de junio de 1908 la tripulación del vapor británico DEVON avisto lo que parecían ser señales de auxilio desde la costa sin poder acudir debido al mal tiempo, estas señales se atribuyeron a supervivientes de la FALKLANDBANK o de la CARNEDD LLEWELYN pero nunca pudieron verificarse.

 

 

 

British steel three masted ship.

1891-09-08: Launched at Russsell & Co., Port Glasgow, Scotland (Yard nº 273) for the Celtic Line (R. Hughes, Jones & Co.), Liverpool.

260.0 x 38.2 x 23.1 feet (79,20 x 11,60 metros); GRT: 1.726: ON: 99.823

1908-02-19: Captain Thomas Evans and a crew of twenty three sailed from Caleta Buena with nitrates for Falmouth.

1908-02-23: Last seen at 20º S & 76ª W.

1908-06-21: Distress signal were sighted by the British steamer DEVON, but the bad weather prevented any attempt of rescue. Those signals were presumed from men of the FLAKLANDBANK or the CARNEDD LLEWELLYN but remained a mistery for ever.

1908-08-22: Declared overdue.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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