Historia y Arqueología Marítima
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CHARLES DENNIS

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Imagen:

 

Nave norteamericana de casco de madera con aparejo de fragata de tres palos botada el 17 de mayo de 1875 en el astillero de T. J. Southard & Son de Richmond, Maine quienes también eran sus dueños y operadores.

Sus dimensiones en pies eran: 215.0 x 39.8 x 24.8 y un registro de 1.652 toneladas.

En marzo de 1877 rescató a la tripulación de la bricbarca ANNIE H. ELLIOT cerca de Baltimore.

Su carrera transcurrió entre puertos del Atlántico norte y del Pacífico, incluyendo algunos del lejano Oriente.

Al mando del Capitán George W. Edgett zarpó de Nueva York el 6 de junio de 1891 con un cargamento de 2.250 toneladas de carbón destinadas a San Francisco.

El 10 de agosto la nave sufrió una vía de agua y serias averías en el velamen a causa de un temporal en las cercanías del Cabo de Hornos.

El día 31 la bomba de achique sufrió una avería irreparable y la nave comenzó a inundarse hasta que tuvo que ser abandonada el día 5 de septiembre en la posición aproximada 57° Sur y 66° Oeste.

Los 19 tripulantes fueron rescatados por la fragata americana BELLE OF BATH y desembarcados en Río de Janeiro el día 25.

 

 

 

North American wooden three masted ship.

1875-05-17: Launched at T. J. Southard & Son, Richmond, Maine for their own account.

 215.0 x 39.8 x 24.8 feet; GRT: 1.652

1877-03: She rescued the crew of the barkentine ANNIE H. ELLIOT near Baltimore.

1891-06-06: Captain George W. Edgett. Departed New York with 2.250 tons of coal for San Francisco.

1891-08-10: Water filtration in the hold and sails damage during bad weather close to the Cape Horn.

1891-08-31: The bilge pump broke down and a rush of water filled the hold.

1891-09-05: The crew abandoned the ship in 57º S & 66ª W.

Crew rescued by the American ship BELLE OF BATH and landed at Rio de Janeiro twenty days later.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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