Historia y Arqueología Marítima
HOME

DANIEL

VOLVER

Imagen:

 

Nave francesa de casco de acero con aparejo de fragata de tres palos, completada en  el mes de abril del año 1902 por el astillero Chantiers LÀtlantique de Saint Nazaire, Francia (Casco nº 26), para la empresa Societé des Voiliers de Saint Nazaire y posteriormente transferida a la Societé Générale d’Armament de Saint Nazaire.

Sus dimensiones en metros eran: 86,20 x 13,40 y tenía un registro grueso y neto de 2.790 y 1.819 toneladas.

Al mando del Capitán David zarpo de Bellingham, Washington el 3 de julio de 1906, con un cargamento de madera con destino a Delagoa Bay, Sudáfrica.

La nave desapareció, pero se encontraron restos de la carga flotando entre la Islas Diego Ramírez y de Los Estados, además, el Capitán de la barca francesa CHATEAU D’IF reporto el avistaje de una fragata a la cual reconoció como la DANIEL, abandonada en un campo de hielo, suponiéndose por lo tanto que naufragó en las cercanías del Cabo de Hornos.

 

 

 

French steel three masted ship.

1902-04: Built by Chantiers L'Atlantique, Saint Nazaire, France (Yard nº 26) for the Societe des Voilliers de Saint Zaire. Later sold to Societe Generale d'Armament, Saint Nazaire.

86,20 x 13,40 metres; GRT: 2.790; NRT: 1.819

1096-06-03: Captain David. Sailed from Bellingham, Washington  loaded with wood for Delagoa Bay, South Africa.

The ship was lost, but some traces of her  cargo were found between Diego Ramirez and Staten Islands.

The captain of the French barque CHATEAU D'IF reported a sight of a big ship which resembles the DANIEL abandoned and trapped in floating ice.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar