Historia y Arqueología Marítima
HOME

DERBYSHIRE

VOLVER

Imagen:

 

Nave con aparejo de fragata de tres palos con casco de hierro, botada el 7 de febrero de 1863 en el astillero Jones, Quiggin & Company de Liverpool, Inglaterra (Casco № 144) para Bath & Son de Swansea, Gales. Era gemela de la SEAFORTH (Casco № 124).

Sus dimensiones en pies eran: 218.0 x 34.8 x 23.5. Tenía un registro de 1.164 toneladas y su costo de construcción ascendió a 20.763.

En el año 1875 fue vendida a William Griffith & Co., de Liverpool.

En el año 1883 sufrió graves averías durante un viaje de San Francisco A Queenstown y fue reparada.

Zarpó de Talcahuano el día 11 de abril de 1893 con un cargamento de trigo destinado a Queenstown, Irlanda y fue abandonada el día 2 de mayo de 1893 tras sufrir graves averías durante un temporal en la posición aproximada 54° 00’ S y 79° 00’ W.

Doce supervivientes fueron rescatados por la fragata británica PORT PATRICK y otros ocho por la barca británica GLADYS la cual los condujo a Talcahuano.

 

 

 

.British iron three masted ship.

1863-02-07: Launched at Jones, Quiggin & Co. shipyard of Liverpool (yard nº 144) for Bath & Son of Swansea.

She was sister ship of the SEAFORTH (Yard nº 124)

218.0 x 34.8 x 23.5 feet; GRT: 1.164. Her building cost was ₤ 20.763.

1875: Sold to William Griffith & Co., Liverpool.

1883: Repaired after severe damage while sailing from San Francisco to Queenstown.

1893-04-11: Sailed from Talcahuano, loaded with wheat for Queenstown, Ireland.

1893-05-02: Abandoned at 54º 00' S & 79º 00' W after being dismasted.

Twelve men rescued by the British ship PORT PATRICK and another eight by the British barque GLADYS.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar