Historia y Arqueología Marítima
HOME

DRUMMUIR

VOLVER

Imagen:

Imagen:

 

Nave aparejado de barca de cuatro palos con casco de acero, botado en agosto de 1882, en el astillero W. H. Potter & Son, de Liverpool, para la firma de Gillison & Chadwick  de Liverpool, dueños de la Drum Line.

Sus dimensiones eran: 82,41 x 11,93 x 7,1 metros (270.05 x 39.02 x 24.00 pies) y un registro grueso y neto de 1.844 y 1.798 toneladas respectivamente.

Originalmente su número oficial de registro era 86.233 y su señal distintiva JBFS.

En 1899 fue vendida a F. W. Webster de Liverpool.

En 1900 fue vendida a Western Commercial Company de Victoria, Columbia Británica.

En 1905 fue vendida a Barneson & Company  de Victoria, Columbia Británica.

En 1914 fue vendida a Rolph Hind & Company  de Victoria,  Columbia Británica.

En viaje a San Francisco, con un cargamento de carbón, es capturada por la escuadra del Almirante Maximilian Von Spee el 2 de diciembre de 1914.

El 6 de diciembre de 1914 luego de transbordar la carga de carbón fue hundida en la posición 55° 30’ S y 065° 00’ W.

 

 

 

British steel four masted barque.

1882-08: Launched by W. H. Potter & Son, Liverpool for Gillison & Chadwich (Drum Line) of Liverpool.

82,41 x 11,93 x 7,1 metres (270.05 x 39.02 x 24.00 feet); GRT: 1.844; NRT: 1.798.

Registered in Liverpool with the ON: 86.233 and her code letters were JBFS.

1899: Sold to F. W. Webster, Liverpool.

1900: Sold to the Western Commercial Company of Victoria, British Columbia.

1905: Solt to Barneson & Co., of Victoria, British Columbia.

1914: Sold to Rolph Hind & Co., of Victoria, British Columbia.

1914-12-02; While plying the southern waters loaded with coal for San Francisco, she was prised by Admiral Maximilian von Spee's squadron.

1914-12-06: Sunk with demolition charges in 55º 30' S & 065º 00' W after removing most of her cargo.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar