Historia y Arqueología Marítima
HOME

ENGELHORN

VOLVER

Imagen:

 

Barca de cuatro palos y casco de acero, botada el 26 de septiembre de 1889, en el astillero Whitehaven Shipbuilding Company de Whitehaven, Reino Unido (casco № 76), para la empresa J. R. De Wolf & Son de Liverpool.

Fue la última fragata construida en Whitehaven.

Sus dimensiones en pies eran: 300.1 x 42.8 x 24.0 (91,46 x 13,00 x 7,31 metros) y su registro grueso y neto era de 2.461 y 2.374 toneladas.

Fue utilizada en el transporte de nitratos entre Chile y Europa.

El 26 de enero de 1911 sufrió averías en una colisión con la barca de cuatro palos POMMERN en Helgoland y tuvo que ser remolcada a Hamburgo para efectuar reparaciones.

El 28 de agosto de 1914 zarpó de Valparaíso con un cargamento de bolsas de nitratos con destino a Falmouth, Inglaterra.

Fue declarada oficialmente perdida por el Lloyd`s en mayo de 1915.

 

 

 

British steel four masted barque.

1889-09-26: Launched at Whitehaven Shipbuilding Company, Whitehaven, U. K. (Yard nº 76) for J. R. de Wolf & Son, Liverpool.

300.1 x 42.8 x 24.0 feet (91,46 x 13,00 x 7,31 metres), GRT: 2.461; NRT: 2.374

She spent her life as a nitrate carrier between Chile and Europe.

1911-01-26: Towed to Hamburg with extensive damage after colliding with the German four masted barque POMMERN. Repaired in Hamburg.

1914-08-28: Sailed from Valparaiso loaded with nitrate bags for Falmouth, U. K.

1915-05: Posted missing at Lloyd's.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar