Historia y Arqueología Marítima
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GLENBRECK

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Imagen:

 

Nave finlandesa  de casco de acero con aparejo de barca de cuatro palos, botada el 23 de junio de 1890 en el astillero Robert Duncan & Company de Port Glasgow, Escocia (casco № 249), para la firma británica de W. Thornburn, R. Patterson & Company de Greenock, Escocia.

Sus dimensiones en pies eran: 271.1 x 40.0 x 23.6 (82,62 x 12,19 x 7,16 metros) y un registro neto y grueso era de 1.776 y 1.900  toneladas respectivamente.

Originalmente estaba registrada en Greenock con el número oficial 98.296 y su señal distintiva era LTFB.

En 1901 fue vendida a J. W. Söderlund de Rauma, actual Finlandia, enarbolando la bandera rusa.

Al mando del Capitán G. A. Cavenius la nave desapareció en viaje del Tyne, Reino Unido a Valparaíso y fue declarada oficialmente perdida el día 18 de mayo de 1901.

El Capitán R. Hilgendorf de la barca POTOSI, declaró haber avistado los restos calcinados de una barca de cuatro palos en la posición 27° 03’ S y 24° 06’ W pero sin poder precisar si correspondían a esta barca.

 

 

 

Finish steel four masted barque.

1890-06-23: Launched at Robert Duncan & Co., Port Glasgow, Scotland (Yard nº 249) for W. Thornburn, R. Patterson & Co., of Greenock, Scotland.

271.1 x 40.0 x 23.6 feet (82,62 x 12,19 x 7,16 metres). GRT: 1900; NRT: 1.776. Originaly registered at Greenock with the ON 98.296 and her code letters were LFTB.

1901: Sold to J. W. Söderlund or Rauma, Russia.

1901: Captain G. A. Cavenius. From Tyne, U. K. for Valparaiso. Lost without trace.

1901-05-18: Posted missing.

Captain R. Hilgendorf ofthe German barque POTOSI, saw a burned out hull of a four masted barque in 27º 03' S & 24º 06' W but he couldn't confirm if she was the GLENBRECK.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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