Historia y Arqueología Marítima
HOME

NORTHERN CROWN

VOLVER

Imagen:

 

Nave de casco de madera con aparejo de fragata de tres palos, construida en el año 1852 por Bourne & H., en Kennebunk, Estados Unidos y perteneciente a  la empresa Howes & Company.

Tenía 1.380 toneladas de registro y estaba registrada en Nueva York.

Zarpó en julio de 1863 con un cargamento de guano de las Islas Chinchas, Perú, destinado a Europa.

Al alcanzar los 54° de latitud Sur descubrieron una vía de agua que inundaba la cala de la nave.

Retornaron al Norte pero en los 50° fueron asaltados por un temporal que los obligó a abandonarla, al Sur de las Islas Wellington, el 15 de agosto.

La tripulación fue rescatada por la nave FRANCIS PALMER y conducida a Valparaíso.

 

 

 

North American wooden three masted ship.

1852: Built by Boume & H., Kennebunk, U. S. A.

GRT: 1.380: Registered in New York; Owner: Howes & Co.

1863: Sailed from the Chinchas Islands, loaded with guano, for Europe.

When the ship reached 54º South, the crew noticed water in the hold, so they steered North to seek help.

1863-08-15: When they reached 50º South, a violent storm pushed South the ship and the crew was forced to abandon the water logged ship South of Wellington Island.

The crew was rescued by the passing FRANCIS PALMER and landed at Valparaiso.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar