Historia y Arqueología Marítima
HOME

ORMSARY

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica de casco de acero y aparejo de barca de cuatro palos, botada el 19 de diciembre de 1902, en el astillero Russell & Company de Port Glasgow, Escocia, para la empresa Ship Ormsary Company (Lang & Fulton) de Greenock, Escocia.

Sus dimensiones en pies eran: 278.8 x 42.1 x 24.5 (84,93 x 12,82 x 7,43 metros) y su registro grueso y neto era de 2.251 y 2.099 toneladas respectivamente.

Estaba construida con tanques de lastre con una capacidad de 1,234 toneladas y aparejo reducido al estilo Jubilee.

El 13 de septiembre de 1906 zarpó de Caleta Coloso con un cargamento de nitratos para Amberes y desapareció en la ruta.

En la edición del día 3 de mayo de 1907 el Shipping Gazette Weekly Summary sugería que la barca ORMSARY probablemente se había perdido debido a una colisión con un témpano

 

 

 

British steel four masted barque

1902-12-19: Built at Russell & Co., Port Glasgow, Scotland for the Ship Ormsary Co. (Lang & Fulton), Greenock, Scotland.

278.8 x 42.1 x 24.5 feet (84,93 x 12,82 x 7,43 metres); GRT: 2.251; NRT: 2.099. She was Jubilee style rigged..

She had built in ballast tanks of 1.234 cubic meters. This arrangement avoided the need of ballasnting the ship with shingle. Shingle when bad loaded was prone to displace in bad weather causing severe list and even the lost of the ship.

1906-09-13: Sailed from Caleta Coloso, loaded with nitrates for Antwerp. Lost without trace.

1907-05-03: The Shipping Gazette Weekly Summary suggested she was lost due collision with an iceberg.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar