Historia y Arqueología Marítima
HOME

PIZARRO

VOLVER

Imagen:

 

Nave chilena de casco de madera y aparejo de bergantín construido en España y adquirida en el año 1858 por el Ministerio del Interior con el fin de dar apoyo a la colonia de Punta Arenas de Magallanes.

Al mando del Capitán de Corbeta Francisco Hudson Cardenas zarpó de Magallanes con 16 tripulantes, navegando en conserva con el bergantín METEORO, de la Armada de Chile.

Luego de fondear en Puerto Hambre, decidieron retornar y tomar la ruta del Cabo debido a los persistentes vientos contrarios.

Luego de reaprovisionarse en Punta Arenas, zarparon rumbo al Atlántico, con un día de diferencia, pero del PIZARRO no se volvió a tener noticias.

Se supone que naufragó en las cercanías del Cabo de Hornos durante un fuerte temporal, que azotó la zona, entre el 7 y el 9 de marzo de 1859.

 

 

 

Chilean wooden brig. Built in Spain.

1858: Sold to the Chilean Government. Used to supply Magallanes ( Actual Sandy Point / Punta Arenas).

1859: Captain Francisco Hudson Cardenas. Sailed from Magallanes in convoy with the Chilean Navy brig METEORO. They anchored at Port Famine (Puerto Hambre) waiting for better winds. As the weather worsened they tryied to return rounding the Cape Horn. The PIZARRO was never seen again.

It's suposed she was lost during the the strong gale which developed between March 7 and 9.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar