Historia y Arqueología Marítima
HOME

REPORTER

VOLVER

Imagen:

 

Clíper norteamericano de casco de madera y aparejo de fragata de tres palos botado el 3 de septiembre de 1853 por Paul Curtis de Chelsea, Estados Unidos de Norte América para la firma de David Snow & Partners de Boston.

Sus dimensiones en pies eran: 207.6 x 39.0 x 24.4 y su registro grueso era de 1.474 toneladas. (Sistema antiguo de arqueo).

Al momento del accidente pertenecía a la firma W. F. Weld de Boston, Massachussets.

En viaje de Nueva York a San Francisco, al mando del Capitán Octavius Howe, naufragó en las cercanías del Cabo de Hornos el 17 de agosto de 1862.

La barca británica ENCHANTRES rescató 4 tripulantes de los 36 que llevaba y los condujo al puerto chileno de Caldera, donde arribaron a mediados de septiembre.

 

 

 

North American wooden three masted clipper (ship rigged).

1853-09-03: Launched by Paul Curtis in Chelsea, U. S. A., for David Snow & Partners from Boston. Later she was sold to W. F. Weld, from the same city.

207.6 x 39.0 x 24.4 feet; GRT: 1.474 (old system)

1862-08-17: Captain Octavius Howe. Wrecked off the Cape Horn. The British bark ENCHANTRES rescued four of the thirty four men of the crew and landed them at Valparaiso next September.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar