Historia y Arqueología Marítima
HOME

ROMAN EMPIRE

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica de casco de hierro con aparejo de fragata de tres palos, botada en enero de 1866 en el astillero Pile, Spence&Company de West Hartlepool, Reino Unido (casco nº 163), para George Duncan (Empire Line) de Londres.

Fue el último gran velero de hierro construido por Pile. 

Sus dimensiones en pies eran: 231.7 x 38.8 x 23.4. Tenía un registro grueso de 1.542 toneladas.

Estaba registrada en Londres con el número oficial 54.686 y su señal distintiva era KPVN.

Zarpó 29 de julio de 1890 en viaje de Liverpool a los puertos del Pacífico y fue vista por última vez el 6 de noviembre en la posición 21° S y 031° W.

Algunos autores consideran que pudo haber naufragado a causa de una colisión con la fragata MALAYSIA desaparecida en viaje de San Francisco a Queenstown, Irlanda.

 

 

 

British iron three masted ship.

1866: Built by Pile, Spence & Co., West Hartlepool (yard nº 163) for George Duncan ( Empire Line) from London.

The ROMAN EMPIRE was the last big iron hull built by Pile, the next ones would be built in steel.

231.7 x 38.8 x 23.4 feet; GRT: 1.542: Registered in London; ON: 54.686; Code letters: KPVN.

1890-07-29: Sailed from Liverpool for the South American West coast.

1890-11-06: Last seen at 21º S & 031º W

Some researchers think she was lost due collision with the ship MALAYSIA (San Francisco for Queenstown) which was lost about the same time.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar