Historia y Arqueología Marítima
HOME

VENCEDORA

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica de casco de madera, con aparejo de barca de tres palos, botada en abril de 1860 en el astillero Robert Thompson de North Sands, Sunderland, Inglaterra para William Nicholson & Son de Sunderland, Inglaterra.

Sus dimensiones en pies eran: 130.0 x 28.0 x 18.0 y un registro de 466 toneladas.

Esta barca fue la última nave de madera construida por Robert Thompson y estaba destinada al transporte de mineral de cobre entre los puertos de Chile e Inglaterra.

Al mando del Capitán L. Fletcher había zarpado 4 de julio de 1876 de Porthcawl, Gales, con un cargamento de carbón destinado a Valparaíso.

El 17 de septiembre la carga entró en combustión, el día 20 comenzaron a arrojar la carga al agua y finalmente abandonaron la nave el día 3 de octubre en la posición 52° 25’ S y 082° W donde fueron rescatados por la nave EASTERN LIGHT que los traslado hasta El Callao donde arribaron el 3 de noviembre.

 

 

 

British wooden three masted barque.

1860-04: Launched by Robert Thompson in North Sands, Sunderland for William Nicholson & Son, from Sunderland, U. K.

130.0 x 28.0 x 18.0 feet; GRT: 466

She was the last wooden ship built by Robert Thompson and was designed to carry copper ore fron Chile to the United Kingdom.

1876-07-04: Captain L. Fletcher. Sailed from Porthcawl, Wales loaded with coal for Valparaiso.

1876-09-17: Fire in the cargo hold.

1876-09-20: Part of the cargo was thown to the sea, but it was to no avail.

1876-10-03: The VENCEDORA was abandoned at 52º 25' S & 082º W. Crew rescued by the EASTERN LIGHT.

1876-11-03: Crew landed at Callao, Peru.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar