Historia y Arqueología Marítima
HOME

VIKING

VOLVER

Imagen:

 

Nave noruega, de casco de acero y aparejo de barca de tres palos, construida en el año 1892 en el astillero J. S. Fevigs de Fevik, Noruega (casco nº 5) para Hans H. Pettersen & Company de Arendal.

Sus dimensiones en pies eran: 186.0 x 32.0 x 17.6 (58,20 x 9,80 metros) y tenía 823 toneladas de registro.

Al mando del Capitán Petersen en  viaje de Hamburgo a El Callo, naufragó frente a la Isla Noir 20 millas al Sudoeste del Canal Bárbara al Sur del Archipiélago Santa Inés el 5 de junio de 1907 a raíz de una colisión con la fragata ATLAS de la Standard Oil Company en viaje de Baltimore a San Francisco.

En el accidente perdieron la vida el capitán y su esposa y los restantes trece tripulantes apenas tuvieron tiempo de evacuar la nave y ser rescatados por el ATLAS

Los supervivientes fueron desembarcados en San Francisco.

Esta nave figura en muchos textos como KING ARENDAL y accidentada en el mes de agosto.

 

 

 

Norwegian steel three masted barque.

1892: Built by J. S. Fevigs of Fevik, Norway (Yard nº 5) for Hans H. Pettersen & Co., Arendal.

186.0 x 32.0 x 17.6 feet (58,20 x 9,80 metres); GRT: 823.

1907-06-05: Captain Petersen. From Hamburg for Callao, Peru, sunk in collision with the ship Atlas (Standard Oil Co., Baltimore for San Francisco), off the Noir Island, 20 miles SW of the Santa Barbara Channel, South of Santa Ines Islands.

The Captain and her wife lost their lives. The ATLAS rescued thirteen men, and landed them at San Francisco.

In some books this barque is called the "KING ARENDAL", and lost in May.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar