Historia y Arqueología Marítima
HOME

VISION

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica con aparejo de fragata de tres palos construida en el año 1854 en el astillero Sandeman & McLaurin de Whiteinch, Escocia, para la empresa N. & R. Handysides & Company de Nicole y Robert Handyside.

Su eslora era de 154.3 pies y tenía un registro grueso de 422 toneladas.

En 1856 la empresa propietaria se asoció con Thomas Henderson formando la empresa Handysides & Henderson, conocida como la Anchor Line de Glasgow, Escocia.

En viaje de Liverpool con un cargamento de carbón destinado a Arica, fue abandonada el 1 de noviembre de 1858 en las cercanías del Cabo de Hornos.

La tripulación fue rescatada por una nave alemana que los condujo a Talcahuano, donde arribaron el 26 de noviembre.

 

 

 

British three masted ship.

1854: Built by Sandeman & McLaurin, Whiteinch, Scotland for N. & R. Handysides & Co. (Nicole & Robert Handyside)

154.3 feet; GRT: 422

1856: The owner associated with Thomas Henderson and the company was restiled Thomas & Henderson, also known as the Anchor Line of Glasgow, Scotland.

1858-11-01: From Liverpool, loaded with coal for Arica, she was abandoned off the Cape Horn. The crew was rescued by a passing German ship.

1858-11-26: Crew landed at Talcahuano.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar