Historia y Arqueología Marítima
HOME

FLORENCIA

VOLVER

Imagen: Miguel A. Galdeano / histarmar.org

 

 

Goleta de dos palos, casco de madera, construida en el año 1902 en Mahone Bay, Nueva Escocia, Canadá, con el nombre de FLORENCE M. MUNCIE, para W. Munsié.

Sus dimensiones eran: 25,70 x 7,20 x 3,35 metros y 76,37 toneladas de desplazamiento.

Registrada en Lunenburg, Nueva Escocia, su Número Oficial era 112.094.

Al mando del Capitán Hanes y con un total de nueve tripulantes abordo,  en viaje de Halifax a Victoria, ambos puertos de Canadá, naufragó a causa del mal tiempo, el 24 de marzo de 1905, en Bahía Posesión.

La nave que fue recuperada y vendida en la zona.

Dada de baja del Registro de Canadá el 23 de septiembre de 1905.

Traída a la Argentina desde Punta Arenas, Chile, en 1911 por la familia Beban, de Ushuaia.

Luego de 1919 se le instalo un motor Viking de 44 HP.

Puesta en seco en Punta Golondrina, Ushuaia, luego de sufrir averías en una varadura, fue totalmente destruida por un incendio el 9 de julio de 1948.

Debido al color de su casco recibió el apodo de Goleta Negra

 

 

 

Argentine wooden two mast schooner.

1902: Built in Mahone Bay, Nova Scotia, Canada for W. Munsie. Named: FLORENCE M. MUNSIE.

 25,70 x 7,20 x 3,35 metres; GRT: 75.

Originally registered at Lunenburg, Nova Scotia; ON: 112.094.

1905-03-24: Captain Hanes. Stranded at Posesion Bay, Magellan Strait. Refloated and sold to Chilean owners.

1905-09-23: Register closed at Lunenburg, Canada.

1911: Sold to Mr. Beban, Ushuaia.

After 1915: One Viking engine of 44 bHP fitted.

After suffering grounding damage, she was placed ashore at Golondrina Point.

1948-07-09: Burned.

She was nicknamed the Black Schooner due the colour of her hull.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar