Historia y Arqueología Marítima
HOME

MICALVI

VOLVER

Imagen:

 

Buque mercante de casco de acero, construido  en septiembre de 1925 en el astillero Ostsee Werft de Sttetin, Alemania (Casco nº 8) con el nombre de BRAGI para E. R. Retzlaff.

Estaba propulsado por una máquina alternativa a vapor de triple expansión de 380 IHP acoplada a una hélice con lo cual podía desarrollar una velocidad de 9,5 nudos.

Sus dimensiones en pies son: 181. 05 x 28. 75 x 11. 00,  (55,32  x 8,76 x 3,35 metros) y 612 toneladas de registro neto.

Posteriormente en el año 1926 tuvo el nombre de BOSTONLINCS  antes de ser adquirido en el año 1928 y rebautizado MICALVI, para  transportar la munición del acorazado chileno ALMIRANTE LATORRE y posteriormente ser desguazado o vendido, sin embargo fue reparado y destinado a la zona austral como transporte.

El 31 de mayo de 1961 fue dado de baja y destinado a pontón, luego de más de treinta años de servicio para la Armada de Chile.

El 24 de agosto de 1961 se lo destinó a Puerto Williams y desde 1962 se encuentra en el Seno Lauta, Puerto Williams y es utilizado como sede de un club náutico.

Fue declarado buque histórico por la Comisión Internacional de Buques Históricos.

 

 

 

Chilean steel ship.

1925-09: Built by Ostsee Werft, Stettin, Germany (Yard nº 8) for R. Retzlaff. Named BRAGI.

181. 05 x 28. 75 x 11. 00 feet (55,32  x 8,76 x 3,35 metres); NRT: 612

One 380 HP triple expansion steam engine; One screw; Speed: 9,5 knots.

c 1926: Sold and renamed BOSTONLINCS.

1928: Sold to the Chilean Government. Renamed MICALVI. Originally bought to carry the munitions for the Chilean dreadnought ALMIRANTE LATORRE and then employed to supply the southern ports of Chile.

1961-08-24: Hulked at Puerto Williams.

1962: Moved to Lauta bay and employed as a yacht club.

She was declared of historic interest by the World Ship Trust.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar