Historia y Arqueología Marítima
HOME

ANTONIA

VOLVER

Imagen:

 

Buque a motor chileno de casco de acero botado el 27 de Junio de 1953 en el astillero Johannes Schlichting de Travemunde, Alemania (Casco nº 1.217) para un armador alemán.

Sus dimensiones en pies eran: 219.6 x 32.1 x 16.5 y tenía un registro neto y grueso de 987 y  1.025 toneladas.

Su dueño al momento del accidente era la empresa chilena Martínez Pereira y Compañía S. A. Naviera.

En viaje de Punta Arenas, con un cargamento de gas envasado para Bahía Mansa, chocó en la Punta Porpoise, Angostura Guía. Para evitar el naufragio se intento vararla en Puerto Ochovario, lo que no se lo pudo lograr, al quedar sin gobierno ni propulsión por la inundación de la sala de máquinas, hundiéndose finalmente en el Canal Inocentes, en la posición 50° 43’ S y 074° 34’ W, el día 2 de julio de 1964.

La tripulación fue rescatada por la motonave chilena AUSTRAL.

 

 

 

Chilean steel motor merchant.

1953-06-27: Built by Johannes Schlichting, Travemunde, Germany (Yard nº 1.217) for a German Owner.

219.6 x 32.1 x 16.5 feet; NRT: 987; GRT: 1.025.

¿?: Sold to Martínez Pereira y Compañía S. A. Naviera, Chile. with no change of name.

1964-07-02: From Sandy Point, loaded with LNG bottles for Mansa Bay, she struck some rocks at Porpoise Point, Guia Narrow. The Captain tryed to beach her at Ochovario Harbour to avoid her loss, but she sank at Inocentes Channel. 50° 43’ S & 074° 34’ W.

The crew was rescued by the Chilean motor vessel AUSTRAL.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar