Historia y Arqueología Marítima
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Nave Chilena de casco de hierro, botada el 2 de diciembre de 1876 en el astillero A. G. Wesser de  Vegesack, Alemania (Casco nº 33) para un armador alemán.

Estaba propulsada por una máquina alternativa a vapor, suministrado por calderas alimentadas a carbón y tenía 167 toneladas de registro.

Su dueño era Augusto Wahlen, y estaba matriculada en Punta Arenas.

Al mando del Capitán Aslachsen y con trece tripulantes, estando en lastre fondeada cerca de la Primera Angostura, el viento la arrastró hacia las rocas existentes entre la puntas Baja y Méndez, donde naufragó el 30 de octubre de 1898, en la posición aproximada 52° 28’ S y 069° 30’ W.

Los náufragos fueron rescatados por el vapor argentino USHUAIA y desembarcados en Punta Arenas.

 

 

 

Chilean iron vessel of 167 grt.

1876-12-02: Launched by A. G. Wesser, Vegesack, Germany (Yard nº 33) for a German owner.

She was powered by a steam engine and coal fired boilers.

Her owner was Mr. Augusto Wahlen of Sandy Point.

1898-10-30: Captain Aslachsen and thirteen men. While lying at anchor, in ballast, at the First Narrow of the Magellan Strait, she was blown to the rocks by a sudden gale. She stroke the rocks between Low and Mendez Points. 52º 28' S & 069º 30' W.

The crew was rescued by the Argentine Navy vessel USHUAIA.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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