Historia y Arqueología Marítima
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Imagen:

 

Nave británica de casco de hierro botada el 22 de diciembre de 1870 en el astillero C. Mitchell & Company de Newcastle-upon-Tyne, Reino Unido (Casco nº 241)

Sus dimensiones en pies eran: 280.0 x 33.9 x 25.1 (88,70 x 10,70 metros)

Tenía propulsión mixta, a vapor y velas, con una máquina tipo compound de 150 hp y un registro de 1.823 toneladas.

Su dueña, era la firma W. & R. Corfield & Company de Greenock, Escocia.

En viaje de Maryport a Corral y Valparaíso, tras sufrir un corrimiento de la carga consistente en rieles de ferrocarril, el Capitán Bell regresó al interior del Estrecho de Magallanes para intentar adrizar la nave, pero naufragó al chocar con el fondo rocoso de Bahía Snugg, al Noroeste del Cabo Froward, el 18 de octubre de 1894.

Los náufragos de dirigieron a Punta Arenas.

 

 

 

British iron steamer.

1870-12-22: Launched by C. Mitchel & Co., Newcastle-upon-Tyne (Yard nº 241)

280.0 x 33.9 x 25.1 feet (88,70 x 10,70 metres); GRT: 1.823. She was powered by a 150 nHP compound engine and a set of sails.

Her owner was W. & R. Corfield & Company of Greenock, Scotland.

1894: Captain Bell. From Maryport, loaded with steel rails for Corral and Valparaiso, suffered a serious list whe the cargo was displaced to one side of the hold. The Captain returned to the Magellan Strait trying to find a safer place to correct the list.

1894-10-18: She was wrecked after stricking some submerged rocks at Snugg Bay, Northwest of Cape Froward.

The crew reached Sandy Point in the boats.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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