Historia y Arqueología Marítima
HOME

CAPE CORSO

VOLVER

Imagen:

 

Buque tanque tipo LPG británico botado el 30 de septiembre de 1965 en el astillero Ateliers et Chantiers de Dunkerque et Bourdeaux de Burdeos, Francia (Casco nº 261)

Sus dimensiones en pies eran: 295.3 x 47.5 x 19.5 (90,00 x 14.5 metros) y tenía 2.482 toneladas de registro y 2.532 de porte bruto.

Estaba propulsado por un motor diesel con el cual podía desarrollar una velocidad de 14,5 nudos.

Pertenecía a la empresa Liquid Gas Tankers Ltd.

En viaje de Quintero, Chile a Caleta Percy con un cargamento de gas licuado se incendió el día 13 de julio de 1968. La tripulación abandonó la nave y al quedar esta a la deriva varó en la costa de la Isla Menchuan, en la posición 45° 38’ S y 74° 54’ W aproximadamente a 100 millas de la Isla Guamblín.

La tripulación compuesta por 24 marinos logró ponerse a salvo.

La nave quedó con la superestructura destruida por el fuego y la sala de máquinas inundada.

 

 

 

British LPG tanker.

1965-09-30: Launched by Ateliers et Chantiers de Dunkerque et Bourdeaux, Burdeos, France (Yard nº 261)

295.3 x 47.5 x 19.5 feet (90,00 x 14.5 metres); GRT: 2.482; DWT: 2.532. One diesel engine; Speed: 14,5 knots.

Her owner was Liquid Gas Tankers Ltd.

1968-07-13: From Quintero, loaded with LPG for Percy Cove, she was abandoned after a serious fire. The unmaned vessel drifted and stranded at Menchuan Island. 45º 38' S & 74º 54' W. About 100 miles from Guamblin Island. The crew of 24 men was rescued.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar