Historia y Arqueología Marítima
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Nave mercante chilena de casco de acero, botada el 27 de febrero de 1960 en el astillero Societé des Forges de la Mediterranée de Le Havre, Francia (Casco nº 369) para Empremar, Empresa Marítima del Estado de Chile.

Sus dimensiones en pies eran: 304.5 x 44.1 x 25.7 (92,84 x 13,60 x 7,80 metros) y su registro y porte era de 2.782 y 3.563 toneladas respectivamente.

Llevaba 62 tripulantes y estaba propulsado por dos motores diesel S. E. M. T. Pielstick con un total de 3.840 CV.

En viaje de Puerto Montt a Punta Arenas, varó en Bahía San Andrés, cerca del Cabo Raper, en la posición aproximada 46° 35’ S y 076° 30’ W, el 21 de junio de 1974.

La nave debió ser abandonada y los tripulantes fueron rescatados por la motonave COPERNICO.

El accidente, que no ocasionó víctimas, se debió a las  malas condiciones climáticas y errores de navegación.

La Corte Naval juzgó responsable al capitán por navegar muy cerca de la costa.

 

 

 

Chilean motorship.

1960-02-27: Launched by Societé des Forges de la Mediterranée, Le Havre (Yard nº 369) for EMPREMAR, Empresa Maritima del Estado, Chile.

304.5 x 44.1 x 25.7 feet (92,84 x 13,60 x 7,80 metres); GRT: 2.782; DWT: 3.563.  One 3.840 HP diesel engine.

1974-06-21: From Puerto Montt for Sandy Point, she was stranded at San Andres Bay, close to Cape Raper. 46° 35’ S & 076° 30’ W. The crew was rescued by the Chilean motorship COPERNICO.

The Court of Inquire blamed the Captain for bad seamanship.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

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