Historia y Arqueología Marítima
HOME

CONSORT

VOLVER

Imagen:

 

Goleta chilena de 30 toneladas de registro matriculada en Punta Arenas.

Su propietaria era la firma Lión y Compañía.

En el año 1905 al mando del Capitán F. Schwarz fue utilizada por el Sr. Ernest Swinhoe, un ganadero de la zona del Estrecho de Magallanes para efectuar una expedición con el fin de establecer un criadero de ovejas en las Islas Georgias lo cual finalmente no se concreto debido a la ineptitud del clima y la falta de pasturas en la época invernal.

La nave naufragó en los canales patagónicos por causas desconocidas, entre la Isla Santa Inés y el Canal Smith, entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 1907.

Su patrón, David Malcoe y 12 tripulantes se dirigieron en un bote a Puerto Galant, donde fueron rescatados por la nave FRIDJOPH.

 

 

 

Chilean wooden schooner of 30 grt. Registered at Sandy Point.

Her owner was Lion & Co., Sandy Point.

1905: Captain F. Schartz. Chartered by Mr. Ernest Swinhoe for an expedition to the South Georgia Island. He was trying to develop a sheep farm there, but the lack of adecuate grass and the bad weather proved it extremely difficult.

She was wrecked, by unknown cause, between Santa Ines Island and the Smith Channel, between September 30 and October 1 of 1907.

Her Captain, David Malcoe (or Malcom) and twelve men rowed in a boat to Galant Harbour, where they were rescued by the FRIDJOPH.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar