Historia y Arqueología Marítima
HOME

CORDILLERA

VOLVER

Imagen:

 

Nave Británica de propulsión mixta, a vapor y velas, botada el 26 de junio de 1869, en el astillero Randolph Elder & Company de Govan, Escocia (Casco nº 96) para la empresa Pacific Steam Navigation Company de Londres.

Sus dimensiones en pies eran: 353.2 x 41.0  x 26.0 (107,65 x 12,50 metros) y 2.860 toneladas de registro grueso.

Estaba propulsada por una máquina de vapor tipo compound invertida de 500 HP construida por John Elder & Co., Glasgow.

Al mando del Capitán F. L. Grouchy, en viaje de Liverpool a Valparaíso,  zarpó de Punta Arenas, el 20 de septiembre de 1884.

Cuatro horas después naufragó tras chocar con una roca frente al Cabo San Isidro, en la posición aproximada 53° 54’ S y 071° 70’ W.

Los náufragos fueron rescatados por los vapores de la empresa Kosmos, UARDA y NEKO y el cargamento se vendió en £ 500 a los señores Julio Haas y José Fiol.

 

 

 

British steamer.

1869-06-26: Built by Randolph Elder & Company, Govan (yard nº 96) for the Pacific Steam Navigation Co., Liverpool.

353.2 x 41.0  x 26.0 feet (107,65 x 12,50 metres); GRT: 2.860; One 500iHP compound steam engine built by John Elder & Co., Glasgow.

1884-09-20: Captain F. L. Grouchy. From Liverpool for Valparaiso, four hours after she left Sandy Point, she collided with a submerged rock anf sank off Cape San Isidro. 53° 54’ S y 071° 70’ W.

The crew and the passengers were rescued by the Kosmos Line ships UARDA and NEKO.

The cargo was auctioned and Mr Julio Haas and Jose Fiol adquired it in £ 500.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar