Historia y Arqueología Marítima
HOME

GLENARIFF

VOLVER

Imagen:

 

Nave británica de casco de hierro con aparejo de barca de  tres palos botada el 11 de mayo de 1869 en el astillero McMillan & Son Ltd., de Dumbarton, Escocia para William Porter de Liverpool.

Tenía 468 toneladas de registro.

En 1887 perteneció a M. Tutton de Swansea.

Al mando del Capitán Owen, con once tripulantes y un cargamento de carbón fondeó en Punta Delgada el 4 de marzo de 1903, el viento y la corriente hicieron garrear las anclas, arrastrando la nave hacia el interior del Estrecho de Magallanes, hasta el Banco Tritón, donde consiguió detenerse hasta el día 7 de marzo,  cuando volvió a garrear hasta la costa Sur del estrecho donde encalló definitivamente entre Punta Remo y Punta Baja, en la posición aproximada 52° 35’ S y 069° 36’ W, el 9 de marzo.

En algunos textos esta nave figura como GLENERIFF.

 

 

 

British iron three masted barque or 468 grt.

186-05-11: Launched by A. McMillan & Son Ltd., Dumbarton for William Porter of Liverpool.

1887: Sold to M. Tutton, Swansea.

1903-03-04: Captain Owen: Loaded with coal. Anchored at Delgada Point. The anchors failed in retaining her and began to drift against the Triton Bank, where the crew managed to stop the barque.

1903-03-07: Began to drift again, this time to the South.

1903-03-09: Grounded between Remo and Low Points. 52° 35’ S y 069° 36’ W

In some texts she is called GLENERIFF.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar