Historia y Arqueología Marítima
HOME

HERMIA

VOLVER

Imagen:

 

Vapor alemán botado el 14 de julio de 1883, en el astillero Blohm & Voss de Hamburgo (construcción № 26), para la Hamburg-Pacific Dampfschiffs Linie (A. Kirsten), de la misma ciudad.

Era gemelo del vapor CELIA y su señal distintiva era RGNT.

Sus dimensiones en metros eran: 67,42 x 9,90 x 6,43 Tenía 1.180 toneladas de registro grueso y 1.250 de porte bruto.

Estaba propulsado por una máquina alternativa a vapor de 540 HP construida por el mismo astillero con la cual podía desarrollar una velocidad de 10,8 nudos.

En viaje de Valparaíso, Coronel y Corral con carga general, compuesta en su mayoría por salitre, consignada para Hamburgo, naufragó en el Canal Smith, el 1 de marzo de 1887 tras chocar con una roca sumergida al ingresar a Bahía Edén, Canal Smith, dicha roca recibe actualmente el nombre de Roca Hermia.

El vapor MENES trasladó a los náufragos hasta Valparaíso.

 

 

 

German steamship.

1883-06-14: Launched by Bolhm & Voss, Steinwerder, Germany (Yard nº 26) for the Hamburg-Pacific Dampfschiffs Linie (A. Kirsten), Hamburg.

67,42 x 9,90 x 6,43 metres; GRT: 1.180; Call sign: RGNT.

One 540 nHP steam triple expansion engine, built by Blom & Voss, Hamburg; Speed: 10,8.

1887-03-01: From Valparaiso, Coronel and Corral, loaded mostly with nitrates, she was wrecked at Eden Bay, Smith Channel. The rock which she stroke in now called the Hermia Rock.

The German steamship MENES took the crew to Valparaiso.

 

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar