Historia y Arqueología Marítima
HOME

HUGIN

VOLVER

Imagen:

 

Vapor noruego de casco de acero botado el 3 de junio de 1899 en el astillero Wood, Skinner & Company de Bill Quay, Inglaterra (Casco 83 para la empresa D/S A/S Hugin (Brusgaard Kiosterud & Co.) de Drammen, Noruega. Alistado en Julio de 1899.

Sus dimensiones en metros eran: 72,30 x 10,70 y su registro neto y grueso era de 1.330 y 829 toneladas.

Estaba propulsado por una máquina alternativa a vapor de triple expansión (tres cilindros de 18,5; 30 y 49 x 33”) construida por North-Eastern Marine Engineering Co., Ltd., Wallsend.

En viaje de Montevideo a Valparaíso con un cargamento de cereal naufragó, hundiéndose en quince minutos, tras chocar con una roca entre las islas Lucía y Esperanza, Canal Sarmiento, el 21 de mayo de 1906 hundiéndose el día 24.

La tripulación logro ponerse a salvo.

 

 

 

Norwegian steel steamship.

1899-06-03: Built by Wood, Skinner & Company, Bill Quay (Yard nº 83) for D/S A/S Hugin (Brusgaard Kiosterud & Co.), Drammen, Norway.

72,30 x 10,70 metres; GRT: 1.330; NRT: 829. One steam triple expansion engine (18 1/2"; 30" y 49" x 33”), built by North-Eastern Marine Engineering Co., Ltd., Wallsend.

1906-05-21: From Montevideo, loaded with wheat, she collided with a submerged rock between Lucia and Esperanza Islands.

1906-05-24: Sunk in the Sarmiento Channel. The crew abandoned the ship in the boats.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar