Historia y Arqueología Marítima
HOME

HYPPARCHUS

VOLVER

Imagen: El Tycho Brahe, gemelo del Hypparchus

Imagen:

 

Nave mixta, de casco de hierro y aparejo de barca.

Es uno de los primeros y uno de los únicos barcos de propulsión mixta, vapor y vela, que aun existen.

Botado el 30 de agosto de 1867 en el astillero A. Leslie & Company de Newcastle, Inglaterra (Casco nº 84)  para la compañía británica Lamport & Holt.

Sus dimensiones en pies eran: 290.7 x 34.5 x 28.2 (88,6 x 10,52 x 8,60 metros) y 1.840 toneladas de registro neto.

En algunos textos figura como HIPPARCHUS. Era gemelo del TYCHO BRAHE.

Tenía una máquina propulsora a vapor tipo compound de 170 IHP.

En el año 1878 fue transferido a la Societé Royal Belge Sud Amérique de Amberes, Bélgica.

A partir de 1895 fue utilizado como pontón en Buenos Aires.

Aproximadamente en el año 1937 se lo utilizó como muelle en Punta Arenas.

En la actualidad es propiedad de la Armada de Chile y forma parte de un rompeolas en el puerto de Punta Arenas.

 

 

 

Steamship with composite hull. She is one of the first and few ships propelled by steam and sail which still exist.

1867-08-30: Built by A. Leslie & Company, Newcastle (Casco nº 84) for Lamport & Holt.

290.7 x 34.5 x 28.2 feet (88,6 x 10,52 x 8,60 metres); GRT: 1.840.One 170 nHP steam compound engine.

1878: Sold to Societé Royal Belge Sud Amérique, Antwerp, Belgie.

1895: Hulked at Buenos Aires.

1937: Employed as breakwater at Sandy Point.

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar